header-articulo
"Ganar la décima en el Bernabéu debe ser motivación, no obligación", afirmó Kaká
Archivo

"Ganar la décima en el Bernabéu debe ser motivación, no obligación", afirmó Kaká

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite señaló que ganar la Liga de Campeones de Europa en dicho estadio, sede este año de la final, debe ser algo que motive para conseguirlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 07:20 a. m.

"Para nosotros, la perspectiva de ganar la décima 'Champions League' del Real Madrid en el Santiago Bernabéu tiene que ser una motivación, pero no una obligación. Si se convierte en una obligación, entonces las cosas serán más complicadas para nosotros", comenta Kaká a Uefa.com.

Kaká, no obstante, es consciente de que ganar la décima en el Bernabéu es "ciertamente la ferviente esperanza" de los aficionados madridistas y de sus compañeros de equipo, pues "hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio".

"He ganado y he perdido una final de la Liga de Campeones; y sólo cuando se pierde uno se da cuenta de que tendrá que hacerlo todo de nuevo la próxima temporada. Es cuando realmente se comprende lo complicado que es levantar este trofeo", apunta.

Kaká, asimismo, lo tiene claro sobre el rival que preferiría de de llegar con el Real Madrid a la final de la actual Liga de Campeones de Europa, en el caso de poder elegir entre su ex Milán o el actual campeón Barcelona.

"Bueno, es una situación hipotética, pero creo que mi elección tendría que ser el Barcelona. Prefiero competir contra un rival antes que ante un club (Milán) para el que he jugado y por el que tengo mucho aprecio", comenta.

"Esta es una nueva etapa de mi carrera y estoy muy contento en Madrid, por lo que si tengo que elegir la final de la 'Champions' sería el Real Madrid contra nuestro eterno rival español", añade.

Para poder llegar a la final de mayo en el Santiago Bernabéu, antes el Real Madrid deberá remontar este miércoles la ventaja de 1-0 lograda por el Olympique de Lyon en su estadio, en la ida de los octavos de final.

"Aunque el Lyon esté teniendo una dura campaña a nivel local, todo cambia cuando afrontas las 'Champions League'. Estamos preparados para enfrentarnos a un gran adversario, porque ellos son un club puntero en las competiciones europeas y en la 'Champions League' la motivación cambia", apunta.

Kaká también dedica elogios a su compañero Cristiano Ronaldo, el otro gran fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid: "Puedo decir de Cristiano Ronaldo que es persona maravillosa, aparte de que es mi amigo y un tipo con un talento extraordinario de fútbol".

"Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio tipo de vida, diferente; pero eso no quiere decir que no seamos buenos amigos y hablemos de todo. Cristiano es una persona tremenda, muy inteligente y siempre con ganas de aprender. Es un excelente profesional que trabaja duro y un talento como futbolista. Tiene una gran velocidad y una gran capacidad para regatear", añade Kaká sobre su compañero portugués del Real Madrid.

EFE

Comentar
Guardar