"Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa", afirmó Casillas
Archivo

"Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa", afirmó Casillas

El arquero, una de las estrellas del Real Madrid y capitán de una selección española con la que recientemente cumplió 102 partidos internacionales, no dudó y le tiene fe a su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 07:39 a.m.

"El objetivo (Real Madrid) es ganar un título. Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, creo que como mínimo merecemos estar en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa y en la liga es obligatorio ganar, para volver a dominar en el terreno nacional", comentó Casillas, en declaraciones a FIFA.com

Para ello, Casillas considera que el Real Madrid se ha reforzado convenientemente: "El año pasado no conseguimos ningún título pero hicimos balance y corregimos lo que se hizo mal. Esta temporada el equipo está más compensado, de cara a pelear en la 'Champions' y a hacerle frente al Barça en la Liga".

"Se ha hecho un esfuerzo grande trayendo a jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Raúl Albiol. Ahora nos toca a la plantilla responde en el césped, y no fallar ni al presidente por el esfuerzo ni a los aficionados", añade.

Casillas, el último miércoles, en el triunfo de la selección española ante la francesa (0-2), en partido amistoso disputado en París, cumplió su encuentro 102 como internacional absoluto. Igualó en la segunda plaza a su compañero Raúl González, acercándose a un Andoni Zubizarreta que, con 126, es el jugador que más veces ha lucido la elástica nacional española.

Pero su gran objetivo con la selección está puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: "Me encantaría. Sería extraordinario levantar esa copa. Pero esto son sólo palabras y lo importante son los hechos, cuando lleguemos a Sudáfrica poder hacerlo realidad.

Creo que la labor de Vicente del Bosque (seleccionador español) es impecable hacia ese objetivo".

En su marcha hacía el mundial, la actual campeona de Europa cerró la fase de clasificación con un pleno de 10 triunfos en 10 partidos jugados. Algo que logró Brasil en 1970, logrando después la Copa del Mundo.

"Si logramos repetir esa sucesión, pues nosotros encantados. Pero los tiempos cambian. Las otras selecciones ya van conociendo cada vez más el juego de España, saben en qué momentos pueden atacarnos más o crearnos problemas. Nosotros lo que queremos es darle continuidad a la excelente racha que llevamos", apunta.

Según Casillas, lo más positivo de la fase clasificatoria de España fue que tras "sufrir una derrota dura, difícil de digerir como fue la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones contra Estados Unidos, el equipo siguió adelante, recuperó su autoestima y volvió a saborear victorias".

"No fue fácil, pero finalmente esa derrota nos hizo bien, porque nos devolvió a la realidad de lo que es perder", añade.

Pese a la derrota ante los Estados Unidos, que le apartó de la final, Casillas considera positivo haber estado en la Copa de las Confederaciones con miras al mundial: "Ya hemos vivido la experiencia de Sudáfrica y eso nos vendrá bien. Por ejemplo, para nosotros era nuevo jugar en un mes de junio con frío, pero ahora ya lo hemos vivido".

"Conocemos el ambiente, la gente, los estadios. Así que en el Mundial la adaptación será más rápida. Intentaremos hacerlo mejor que en la Confederaciones aunque sabemos que va a ser un mundial muy exigente", comenta.

En el mundial de Sudáfrica 2010, la selección española ha quedado enclavada en el Grupo H, junto a las representaciones de Chile, Honduras y Suiza.

"A priori somos favoritos para pasar a la siguiente ronda y yo creo que tenemos que ser primeros de grupo. Nuestro primer objetivo son los 9 puntos. Los cruces serán más difíciles pero si queremos llegar a la final de un mundial, tenemos que enfrentarnos y ganar a los mejores", considera Casillas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR