header-articulo
Fiorentina espera remontar la desventaja ante el Bayer Múnich de Van Gaal
Archivo

Fiorentina espera remontar la desventaja ante el Bayer Múnich de Van Gaal

Con un simple 1-0 para revertir el 2-1 que consiguió el conjunto bávaro en la ida, el club italiano espera clasificarse a los cuartos de final de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 07:59 a. m.

Este es el resultado "accesible" con el que sueña el Fiorentina para "hacer historia" y superar al Bayern y olvidarse así por el momento de la grave crisis que atraviesa en el torneo doméstico.

"Es el encuentro más importante de la temporada. Jugaremos ante 40.000 hinchas y estamos preparados para hacer historia", afirmó el técnico Cesare Prandelli.

Los hombres de Prandelli llegan al choque con el líder de la Bundesliga con sólo cinco puntos conseguidos en lo que va de segunda vuelta del campeonato y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros en casa, por lo que pasar a cuartos de final de la competición europea serviría a "salvar la temporada", como explicó el capitán "viola", Riccardo Montolivo.

El objetivo de dejar la portería a cero será muy difícil para el bloque italiano, pues son 17 encuentros consecutivos que el Fiorentina encaja al menos un gol.

"Somos un equipo que intenta siempre salir al ataque por lo que creo que tendré que cambiar mentalidad para defender el posible resultado", explicó el técnico "viola", quien añadió: "tendremos que jugar feo, pero práctico. No fallaremos".

Otro de los problemas es que el único punta del equipo de Florencia Alberto Gilardino, debido a la sanción por dopaje de Adrian Mutu, no parece atravesar su mejor momento con sólo cuatro goles en lo que va de temporada.

Quien no faltará será el peruano Juan Vargas, que se ha convertido en una pieza indispensable en los planes de Prandelli, y que ocupará la línea de centro del campo más retrasada, mientras que tras "Gila" estarán el montenegrino Stevan Jovetic y Marco Marchionni.

El Bayern llega con serias preocupaciones en defensa debido a las bajas del central argentino Martin Demichelis -que tiene varias fracturas en el rostro- y del lateral Diego Contento que tiene un corte en la rodilla izquierda.

Louis Van Gaal se ha quedado prácticamente sólo con tres defensas para el partido de mañana. Dos centrales, el belga Daniel Van Buyten y Holger Badstuber, y un lateral, Philipp Lahm, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Con ello, Van Gaal se verá obligado a ubicar un centrocampista en la posición de lateral y tiene para escoger entre el turco Hamit Altintop, que lo haría por la derecha, o el serbio Daniel Pranjic, una alternativa para la banda izquierda.

Del centro del campo hacia adelante, en cambio, las preocupaciones han disminuido para Van Gaal. El holandés Arjen Robben, que fue baja en el partido de la Bundesliga contra el Colonia por un resfriado, podrá jugar en Florencia, al igual que el francés Franck Ribery.

Ambos, por lo tanto, se presentan como las grandes amenazas para el Fiorentina junto al dúo de puntas natos compuesto por Müller y Mario Gomez.

Alineaciones probables:

Fiorentina: Frey; Comotto, Kroldrup, Natali, Felipe; Montolivo, Zanetti, Vargas; Jotevic, Marchionni; y Gilardino.

Bayern Múnich: Butt; Altintop, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller y Gómez.

Árbitro: Undiano Mallenco (España).

Estadio: Artemio Franchi (Florencia)

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar