Atlético La Sabana goleó 3-0 a Juventud y es colíder del Ascenso
Archivo

Atlético La Sabana goleó 3-0 a Juventud y es colíder del Ascenso

El elenco sucreño, que había perdido su invicto el pasado fin se semana, se recuperó y no le pierde pisada a Bogotá en el comando del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 04:33 p.m.

Atlético La Sabana logró la cuarta victoria de la campaña, tercera en condición de local en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), y completó los mismos 12 puntos que Bogotá, para igualar en el tope de la clasificación. Los capitalinos, sin embargo, ganan la posición por mejor gol diferencia, +11 contra +1. Juventud, por su parte, encajó la segunda derrota del certamen, ambas por fuera de su domicilio, condición en la que todavía no pudo celebrar goles.

Los dirigidos por Víctor González Scott estaban 'picados' por el estruendoso 0-5 con que Pasto les arrebató el invicto la semana anterior y tenían la intención de demostrarles a sus hinchas que ese partido había sido un accidente. Es que si algo ha caracterizado a La Sabana en los últimos meses es, precisamente, la solidez de su defensa y el buen desempeño como visitante, de ahí que el juego de este domingo se enfrentó con un claro ánimo de reivindicación.

La victoria era el único resultado que estaba en las mentes de los jugadores sabaneros, que salieron a buscar el arco contrario apenas se escuchó el pitazo inicial. Con su acostumbrado poderío ofensivo, copó terreno contrario, atacó en bloque y encerró a su rival, que no sabía cómo responder a esa andanada. De ahí que se vislumbraba que la resistencia visitante no iba a durar mucho y el plazo se venció a los 24 minutos, cuando Wílder Salazar abrió la cuenta y llevó la emoción a las tribunas, donde se empezó a respirar con tranquilidad.

Y eso que a los 21, es decir, 3 minutos antes, Luis Alberto Tobón, fórmula goleadora del local, había desperdiciado una pena máxima, síntoma del asedio al que era sometido Juventud.  El equipo de Óscar 'El Pájaro' Juárez se mostró en condición inferior, con un esquema defensivo a la espera del eventual error del local, pero sin alternativas ni una propuesta válida en ataque. Ni siquiera el gol en contra lo hizo despertar de su letargo.

La revancha de Tobón se dio en el arranque del período complementario, a los 3 minutos, cuando convirtió el segundo tanto para los sabaneros. Un duchazo de agua fría para los visitantes, que habían salido con una actitud menos defensiva en procura del empate y rápidamente vieron cómo la desventaja crecía. Un gol que, de paso, revitalizó los ánimos de La Sabana, que siguió atacando para brindarle a su hinchada un triunfo categórico para olvidar la tristeza de la semana anterior.

El tercero, otra vez por intermedio de Tobón, que llegó a 4 tantos en el torneo e igualó a Cristian Rocha, de Patriotas, en lo más alto de la tabla de goleadores, se produjo a los 13 minutos. Ahí, en la práctica, se acabó el partido, porque Juventud se mostró impotente para ir siquiera por el descuento y La Sabana bajó el ritmo y se dedicó a esperar que el reloj consumiera los minutos.

La sexta jornada, que se disputará el fin de semana del 20 y 21 de marzo, tras el receso por la jornada electoral del día 14, tendrá a La Sabana en Bucaramanga, donde lo espera Real Santander. Juventud, por su parte, será local en Girardot frente al Unión Magdalena.


 

COMENTAR
GUARDAR