Unión le ganó 2-1 al Pasto en el clásico de equipos de la A en la Primera B
Archivo

Unión le ganó 2-1 al Pasto en el clásico de equipos de la A en la Primera B

El onceno samario logró la segunda victoria de la campaña en Santa Marta, para ascender en la tabla, mientras que los nariñenses encajaron la tercera caída fuera de su patio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 04:40 p.m.

Las emociones del clásico de equipos de la A en la Primera B, uno de los platillos futbolísticos más interesantes de esta quinta jornada del Torneo Postobón 2010 se desarrollaron en los segundos 45 minutos. En ese período, llegaron los goles y los equipos soltaron las amarras defensivas para ir a buscar los 3 puntos que, por la posición incómoda en que están, necesitaban con urgencia.

El elenco de Carlos Silva contabilizaba apenas un triunfo en el certamen, contra tres derrotas, y estaba refundido en la parte baja de la clasificación, muy lejos de donde su exigente hinchada espera verlo. Además, el nivel futbolístico ofrecido hasta ahora por el 'ciclón' dista del que en el segundo semestre del año pasado le permitió ser protagonista de primer orden. Y dado que no suma como visitante, está obligado a ganar todo en casa para no rezagarse.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, por su parte, que venían de golear 5-0 al Atlético La Sabana, querían sumar por primera vez en plaza ajena, luego de acumular sendas derrotas en Bogotá (0-1 con Academia) y Bucaramanga (0-1 con Real Santander). El triunfo sobre los sucreños tranquilizó a los 'cúyigans', como se conoce a la barra pastusa, pero las preocupaciones por el bajo nivel en condición de visitante seguían latentes. Y, lo peor, al cabo de los 90 minutos disputados este domingo en el estadio Eduardo Santos se incrementaron.

La apertura de la cuenta se dio a los 15 minutos del segundo período, gracias a Armando Vargas, que hace rato no se hacía presente en la pizarra. Un gol que animó el partido, despertó a Pasto y provocó su reacción. El conjunto visitante, al verse en desventaja, adelantó las líneas y salió de su cueva para ir por el empate, el que consiguió en el minuto 32 por intermedio del argentino Franco Júnior Alberti, que completó 3 goles en dos partidos.

Sin embargo, la alegría de los pastusos fue efímera, pues 60 segundos más tarde Luis Carlos Cassiani, conocido como 'La Pantera', que el año pasado actuó con el Atlético Bucaramanga, volvió a poner arriba al dueño de casa. Esta vez, Pasto no pudo llegar al empate, pese a su empeño, entre otras cosas debido a que Unión Magdalena tomó recaudos defensivos. El último cuarto de hora del partido fue de ida y vuelta, pero ya el marcador no se modificó.

La próxima salida de Unión Magdalena será en Girardot, para visitar al Atlético Juventud. Pasto, mientras, volverá a las faldas del Galeras para esperar al peligroso Rionegro antioqueño. Eso será tras el parón electoral, el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

 

 

COMENTAR
GUARDAR