header-articulo
Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga empataron 0-0 en el clásico santandereano
Archivo

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga empataron 0-0 en el clásico santandereano

El resultado fue mentiroso, porque ambos equipos buscaron el arco contrario, pero no pudieron anotar el ansiado gol. Los petroleros siguen pegado de los líderes, en buena campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 04:37 p. m.

Eso, el gol, fue lo único que le faltó al clásico santandereano que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante una buena cantidad de aficionados que respondieron a la expectativa generada por el partido. Porque los dos equipos se entregaron a lo largo de los 90 minutos, atacaron, se brindaron, pero fallaron a la hora de dar la puntada final en el área rival. Eso, sin embargo, no fue óbice para que, al final del encuentro, los hinchas salieran satisfechos por el espectáculo observado.

Alianza Petrolera, por primera vez en mucho tiempo, recibía el clásico regional para defender el liderato que compartía con Bogotá y Atlético La Sabana. Además, buscara una cuarta victoria en serie que le permitiera seguirlas la senda a los anteriores. Y, para rematar, enfrentaba una prueba ante sus hinchas, que querían ver al equipo medirse a uno de los grandes de la categoría, a ver si las dichas recientes no eran fruto de la casualidad o una racha efímera.

La iniciativa en el comienzo fue para el visitante, que venía de obtener el primer triunfo de la campaña, en Bogotá frente a Academia (1-0), y quería extender la tendencia. Además, trató de aprovechar el evidente nerviosismo de los 'petroleros', que se tomaron varios minutos antes de acomodarse en el partido. La reacción de los dueños de casa se produjo al filo de la media hora, cuando ya perdió el miedo escénico y se atrevió a pisar predios 'leopardos'. Pero, tampoco tuvo fortuna para definir.

La segunda parte fue más emotiva y más movida, pues ambos equipos salieron a buscar la victoria de manera decidida. Los técnicos Henry Barón, de Alianza Petrolera, y Miguel Augusto Prince, de Bucaramanga, se dieron cuenta de que podían ganar el partido y, por eso, cambiaron la actitud y se mandaron al ataque. Mejores argumentos ofreció el local, que poco a poco convirtió en figura del partido al veterano arquero visitante Milton Patiño.

Casi sobre la media hora, cuando más atacaba Alianza Petrolera, Bucaramanga se quedó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Ramón Iriarte, un jugador que poco a poco se ha ganado la confianza del técnico Prince para asegurar un lugar en la línea titular. Esta adversidad provocó que el visitante se agrupara atrás, le apostara únicamente al contragolpe y le diera balón e iniciativa al elenco aurinegro, que esta vez no pudo definir.

Fue, al final, un buen empate para ambos, aunque Bucaramanga sigue en deuda, sin mostrar el nivel que sus hinchas esperan y, sobre todo, enredado de mitad de tabla para abajo. Con el punto de esta tarde, Alianza Petrolera es cuarto, con los mismos 10 puntos que Real Santander, que lo supera por gol diferencia, a 2 de los líderes Bogotá y La Sabana. Bucaramanga, en cambio, está de undécimo, con 6 unidades.

Luego del receso provocado por la jornada electoral del próximo domingo 14 de marzo, se disputará la sexta fecha del Torneo Postobón 2010. En esa ocasión, Alianza Petrolera estará en la capital de la República visitando a Academia, mientras que Bucaramanga irá a Barranquilla.


 

Comentar
Guardar