header-articulo
"Cuando el rival nos da 'papaya', no cobramos", lamentó Hernán Torres
Archivo

"Cuando el rival nos da 'papaya', no cobramos", lamentó Hernán Torres

Luego de la derrota en El Campín, el técnico del Tolima se mostró molesto con el rendimiento de los suyos. "El primer gol es infame, a este equipo no le pueden hacer esas clase de goles", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 04:04 p. m.

Torres realizó un mea culpa y criticó duramente el rendimiento de su equipo en Bogotá el sábado pasado. "Faltó más manejo. Este equipo se caracteriza por tener la pelota, por darle ocho o diez toques a la pelota. Ante Santa Fe, le dábamos dos o tres y se la entregábamos al rival. Comenzamos a peder confianza, a perder seguridad y el rival se agrandó y cobró. Yo les dijo a mis jugadores cuando el rival nos da papaya no cobramos y la damos nosotros y el rival cobra", declaró el estratega de los tolimenses.

Tras la octava fecha, Tolima marcha en la séptima posición del torneo, con once unidades, pero con un partido menos, el que jugarán en Ibagué el 24 de marzo ante Once Caldas.

El timonel pijao se refirió al encuentro que jugó el cuadro cardenal en los minutos finales, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Yulián Anchico. "Porque el rival tenga diez hombres, no es obligación empatar porque el rival también se defiende. Santa Fe se paró bien y defendió el 3-2. Cometimos muchos errores y el rival los aprovechó. Sobre el todo el primer gol es infame, a este equipo no le pueden hacer esas clase de goles", afirmó.

Además, Hernán Torres confesó que ya habían advertido a sus futbolistas de la formula que utilizaron los bogotanos durante algunos pasajes del partido. "Nos complicó lo que veíamos, lo que analizábamos y lo que le denunciábamos a los jugadores, van a pelotear buscando a Nazarit a toda hora. El primer tiempo nos complicaron con eso. A parte ese primer gol y el segundo que lo regalamos nosotros ahí en nuestra zona y se la damos al rival, nos cobran. El tercer gol es infame, no nos pueden cabecear con los hombres que tenemos en talla, con la marca y con el trabajo que hacemos defensivamente, no nos pueden hacer ese gol".
 
Por último, el entrenador habló de las ausencias que tuvo su equipo en Bogotá y le dejó una frase a los suyos: "Yo no lo diría así porque uno también confía en los jugadores que tiene en el grupo y a veces hay jugadores que trabajan para tener su posibilidad y ahí la tienen. Si no la aprovechan, toca poner a los otros".

El conjunto pijao tendrá quince días de descanso para recuperar a varios lesionados y preparar el clásico del Tolima Grande, donde se verán las caras con Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Comentar
Guardar