Darwin Quintero marcó en el triunfo de 4-2 de Santos Laguna sobre Atlante
Archivo

Darwin Quintero marcó en el triunfo de 4-2 de Santos Laguna sobre Atlante

el tanto del delantero colombiano fue decisivo, pues rompió el empate 2-2 al minuto 84, para mostrar la senda del triunfo al equipo verde. El peruano Johan Fano marcó en el conjunto rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 03:55 p.m.

Santos Laguna saltó al primer lugar de su grupo, gracias a una remontada luego de comenzar debajo con anotaciones de Arturo Muñoz (m.3) y del peruano Johan Fano (m.20).

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.40) y Oribe Peralta (m.66) igualaron por los locales que definieron la victoria cuando Quintero, integrante de la selección de su país, recibió un pase de Carlos Morales y anotó con un buen disparo de cabeza.

Vuosso convirtió en tiempo de descuento y completó el triunfo del Santos, que llegó a 18 puntos, con cinco juegos ganados, tres empatados y uno perdido, y saltó al cuarto lugar de la clasificación general y primero de su grupo.

Hoy, las Águilas del América cerraron el fin de semana con una goleada de 6-0 sobre el Querétaro que apenas tocó la pelota y perdió una buena oportunidad de mantenerse en el 'top 5' de la tabla.

A pesar de tener una buena nómina de extranjeros, los goles del América fueron todos de mexicanos: Antonio López (ms 23, 26 y 46), Ángel Reyna (m.58), Luis Alonso Sandoval (m.54) y Daniel Márquez (77).

Lo más significativo del fin de semana fue la goleada de los Jaguares de Chiapas 4-0 a las Chivas de Guadalajara, líderes de la tabla, con lo que le quebraron una racha de ocho victorias consecutivas.

Convirtieron por los Jaguares los mexicanos Jorge Daniel Hernández (m.34), Edgar Andrade (m.54) y Christian Valdés (m.68), y el colombiano Jackson Martínez (m.84).

Pese al revés, las Chivas siguió como líder del campeonato con ocho juegos ganados, uno perdido y 24 puntos, dos más que los Rayados de Monterrey que se impusieron 3-0 a los Tuzos de Pachuca.

Con buen rendimiento como locales, los Rayados abrieron la pizarra en el 28 con un cabezazo de Héctor Miguel Morales en un servicio del argentino Neri Castillo, ampliaron la ventaja en el 85 con un disparo de zurda del ecuatoriano Walter Ayoví y en el 94 hicieron su tercer gol, con un golpe cruzado del brasileño Val Baiano a la salida del portero.

En otros resultados, Cruz Azul venció 1-2 a San Luis y Tigres, 0-1 a los Indios, ambos como visitantes, Pumas derrotó 4-1 al Puebla y Morelia, 2-0 a Estudiantes, mientras Atlas y Toluca empataron sin anotaciones.

La liga continuará el próximo fin de semana con los partidos Estudiantes-Indios, Chiapas-San Luis, Querétaro-Morelia, Tigres-Atlas, Guadalajara-Pumas, Atlante-América, Pachuca-Santos Laguna, Toluca-Cruz Azul y Puebla-Monterrey.

EFE

COMENTAR
GUARDAR