header-articulo
Lluvia de goles colombianos en el fútbol de Perú. Sporting Cristal es líder
Archivo

Lluvia de goles colombianos en el fútbol de Perú. Sporting Cristal es líder

Héctor Hurtado y Mayer Candelo anotaron para el César Vallejo, Johnier Montaño lo hizo para el Alianza Lima. Ricardo Ciciliano marcó con Juan Aúrich y Juan Caicedo con Alianza Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 03:09 p. m.

El Sporting Cristal derrotó por 1-0 al León de Huánuco y le arrebató, además del invicto, el primer lugar en la Liga peruana, que ahora ocupa en solitario.

El equipo dirigido por el nacional Víctor Rivera confirmó su buen momento y se quedó con una trabajada victoria gracias a un gol conquistado con un espectacular remate de cabeza por el centrocampista Luis Advíncula, a los 64 minutos.

Deportivo San Martín goleó por 4-1 al Inti Gas en la altitud andina de Ayacucho con anotaciones de Ronald Quinteros, Alexander Fajardo en meta propia, del argentino Pablo Vitti y del nacional Pedro García.

Descontó para el Inti Gas el experimentado volante Alex Magallanes.

El César Vallejo también pisó fuerte y logró una estupenda victoria por 4-2 en su visita al CNI, de la ciudad selvática de Iquitos.

Los goles de los 'poetas' fueron anotados por Saulo Aponte y el colombiano Héctor 'Vagón' Hurtado. Aunque CNI despertó y logró emparejar con dos anotaciones de Andy Pando.

En la segunda mitad, sin embargo, el colombiano Mayer Candelo amplió la ventaja para los visitantes y el nacional Manuel Corrales cerró la goleada.

Alianza Lima también mantuvo su gran nivel del año y goleó por 4-1 al Sport Boys, a pesar de haber enviado a un equipo alterno al que está jugando con éxito en la Copa Libertadores.

El paraguayo Roberto Ovelar confirmó su presencia goleadora al abrir la cuenta a los 7 minutos, a lo que se sumaron el zaguero Kohji Aparicio, el centrocampista Alexander Sánchez y el colombiano Jhonnier Montaño, a tres del final.

El delantero peruano Gerardo Gárate logró el descuento para el Boys, a los 37 minutos.

Juan Áurich, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, venció por 3-1 al Alianza Atlético en un partido que regaló una estupenda conquista del colombiano Ricardo Ciciliano a los 9 minutos.

El delantero Ysrael Zúñiga amplió la cuenta, y a los 73 Franco Mendoza selló la goleada, mientras que para el Atlético descontó el colombiano Julio Caicedo, a los 90.

Cienciano alcanzó, asimismo, su primera victoria en el torneo, un 2-1 sobre Sport Huancayo, gracias a la efectividad goleadora del delantero Mauricio Montes, quien abrió el marcador a los 45 minutos.

Su compañero Julio García amplió cifras a los 51, aunque el también nacional Miguel Mostto le puso suspenso al partido a los 61, con un remate de penalti.

José Gálvez, a su turno, sólo pudo empatar en su estadio 1-1 con el FBC Melgar, con anotaciones del juvenil Mario Zevallos, a los 16, y el empate para los visitantes de Edson Aubert, a los 33.

La jornada dejó a Universitario de Deportes, el vigente campeón nacional, sumergido al fondo de la tabla, ya que no pudo disputar su partido con el Total Chalaco, tras la suspensión que le impuso esta semana la asociación de clubes.

Los 'cremas' recibieron la dura sanción por haber firmado un acuerdo con una línea aérea diferente a la que ya había pactado la asociación para el traslado de los equipos a nivel nacional.

Ante esto, el popular equipo limeño ha recurrido ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ha convocado para mañana a los máximos dirigentes de los clubes para intentar solucionar el conflicto.

EFE

Comentar
Guardar