La Fifa le dio el visto bueno a Barranquilla para el Mundial Sub-20 de 2011
Archivo

La Fifa le dio el visto bueno a Barranquilla para el Mundial Sub-20 de 2011

Una suma cercana a los 14 mil millones de pesos serán invertidos en las obras de refacción del Metropolitano. El Distrito reconstruirá la pista atlética.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 03:17 p.m.

Aunque la visita de inspección realizada ayer al estadio Metropolitano Roberto Meléndez no es un 'sí' definitivo  a las aspiraciones de Barranquilla de ser sede del Mundial Sub 20 2011, si dejó entrever la satisfacción que se llevó el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fifa y presidente de la Comisión Organizadora del certamen orbital, el jamaiquino Jack Warner.

En la visita, que inició  las 2:35 minutos de la tarde de este domingo, la comisión inspectora integrada por 10 miembros y encabezada por Warner, también estuvieron el alcalde distrital, Alejandro Char Chaljub, el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, además los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco y Luis Bedoya, respectivamente. 

El objetivo principal de esta segunda inspección, primera en la que participa Jack Warner, era conocer, de parte de las autoridades gubernamentales y deportivas locales, las refacciones a las que será sometido el estadio Roberto Meléndez y que deberán estar listas en marzo de 2011.

"Estoy impresionado con la pasión y el amor que le tienen al fútbol en esta ciudad. Tengo 25 años en la Fifa y en nunca, en las cientos de visita que he hecho a sedes aspirantes en todo el mundo, había visto tanta cooperativismo entre los organismos locales para alcanzar un objetivo común", manifestó Warner en rueda de prensa.

"Hay mucho trabajo por hacer en este estadio pero estamos seguros que se podrán ejecutar a tiempo y esperamos que a finales de abril del próximo año ustedes tengan un escenario completamente remodelado ya que ese será el legado que les dejará esta importante competición", agregó.

Por su parte el vicepresidente de la República, Francisco Santos dijo que Warner admiró el sistema adoptado por la Presidencia para inspeccionar día a día las obras que se adelantarán en los diferentes estadios del país y que garantizará que estén a tiempo y cumplan los requerimientos de la Fifa.

"En este caso haremos lo mismo que con los Juegos Suramericanos de Medellín. Es un compromiso del Gobierno nacional la realización de este evento y por ende vamos a estar pendientes de cada detalle para cumplir con esa responsabilidad asumida en Suiza", expresó Santos.

"Los dineros que aportará la Nación (7 mil millones) ya están a punto de girarse al Distrito para que abra los pliegos de las obras que se harán. Aquí lo más importante es que los dineros que debe aportar el Estado están garantizados y que en ese sentido no v a haber ningún tipo de inconvenientes".

El Distrito también está listo 

En la rueda de prensa dada en la sala de Prensa Fabio Poveda Márquez del Metropolitano, el alcalde, Alejandro Char, dijo que en lo que respecta al Distrito, también están garantizados los otros $7 mil millones que se requieren para poner a punto el escenario de la Ciudadela 20 de Julio.

"Nosotros hacemos parte de la Nación y por ende, el Mundial también es un compromiso nuestro. El Distrito garantiza los dineros necesarios para adelantar los trabajos. El próximo martes, 10 de marzo, se abrirán los pliegos de todas las obras.

El alcalde Char también entregó la buena noticia que   por fin la pista atlética del Roberto Meléndez será recuperada para el bien de del deporte base de nuestra ciudad.

"Los dineros que se necesitan para la construcción de la nueva pista los aportará el Distrito en su totalidad. Hemos invitado al Gobernador Verano para que se sume a esta fiesta deportiva internacional contribuyendo con la recuperación de la pista. De no aceptar nuestra invitación, de todos modos nosotros garantizamos el dinero para esta obra".

Antes de partir, Warner felicitó a Colombia por la disposición y manifestó que con el desarrollo de este certamen, el segundo más importante de la Fifa, está abonando el terreno en su preparación para, dentro de unos años más, albergar la competencia mayor: El Mundial de Fútbol.

Dilia Esther Bolívar

Especial para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR