En el estadio Plazas Alcid, Huila y Millonarios empataron a un gol
Archivo

En el estadio Plazas Alcid, Huila y Millonarios empataron a un gol

Los albiazules se fueron arriba en el marcador con un tanto de Yovanny Arrechea, mientras que la igualdad para los opitas llegó con una anotación de Carlos Mario Carbonero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 02:57 p.m.

La iniciativa en la ciudad de Neiva la tomaron los dirigidos por Guillermo 'Teacher' Berrío. Los huilenses trataron de abrir la cancha, especialmente con Carlos Mario Carbonero, y de darle participación a Javier Araújo, creativo de los locales. Promediando el minuto 15 Iván 'Champeta' Velásquez por poco abre el marcador, pero el balón salió desviado.

Millonarios, por su parte, se paró bien en la zona posterior y jugó inteligentemente. Y en una sálida rápida, al minuto 33, se dio la apertura del marcador por intermedio de Yovanny Arrechea, quien aprovechó un rebote dejado por el arquero Luis Estacio tras un remate de media distancia de John Ulloque.

Arrechea celebró a rabiar y la dedicatoria fue para José Mera, quien se encuentra incapacitado por un fuerte golpe en su cabeza en el partido contra Cúcuta, correspondiente a la quinta fecha del torneo.

Tras el gol de los de Luis 'Chiqui' García, el Huila siguió con el balón en su poder. Sin embargo, solamente en los minutos finales llegó con riesgo tras una descolgada por el sector derecho de Javier Aráujo, quien centró sin encontrar a 'Champeta' Velásquez bien ubicado para empujar el balón al fondo del arco custodiado por Juan Obelar.

En el complemento, Huila no paró de atacar. Y el premio a la ofensividad llegó cuando el reloj marcaba el minuto 52. Así un centro de Romero fue capitalizado de cabeza en excelente forma por Carlos Mario Carbonero, quien venció la resistencia de Obelar y confirmó que anda en racha positiva.

Los 'embajadores' a pesar de tener precauciones defensivas, también atacaron. El joven Luis Mosquera pisó el área, quedó solitario y después de eludir a Óscar Rueda, volante del Huila, sacó un remate suave que tuvo como dirección las manos del arquero Estacio. El propio Mosquera, valiéndose de su capacidad individual, volvió a inquietar minutos después, pero el balón salió por los aires.

Los del 'Teacher' Berrío continuaron con su propuesta ofensiva. En una proyección Nondier Romero mandó un balón al área y el panameño Gabriel Torres no alcanzó a definir ante una reacción oportuna y rápida del uruguayo Obelar, guardameta de los capitalinos.

Al final, Huila y Millonarios dividieron honores al igualar a un tanto, en un juego que resultó entretenido de principio a fin.

Síntesis del partido

Arbitro: Luis F. Trujillo
Asistentes: Gabriel Figueroa y Ricardo Rojano

Huila: Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Ayron del Valle, Oscar Rueda, Amílcar Henríquez, Carlos Mario Carbonero; Javier Araújo e Iván Velásquez.
DT: Guillermo Berrío.
Cambios: Ricardo Laborde por Del Valle (62), Gabriel Torres por Araújo (70), Carlos Mosquera por Rueda (80)
Amonestados: Rueda
Goles: Carbonero (53)

Millonarios: Juan Obelar; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Frey Ramos, John Ulloque y Luis Mosquera; Yovanny Arrechea y Hernán Boyero.
DT: Luis García.
Cambios: Ervin González por Boyero (58), Ómar Vásquez por Ulloque (79), Ómar Rodríguez por Ramos (88)
Amonestados: Boyero, Arrechea
Goles: Arrechea (33)
 

COMENTAR
GUARDAR