"No jugamos bien, pero ganamos", dijo Juan C. Grueso, DT del América
Archivo

"No jugamos bien, pero ganamos", dijo Juan C. Grueso, DT del América

Los 'escarlatas' consiguieron su segundo triunfo del campeonato, fue contundente y contó con el apoyo de sus delanteros Galván y Aguilar, quienes luego de siete fechas volvieron al gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 06:45 a.m.

"Fuimos contundentes y hemos tenido la fortuna de anotar", comentó con una notoria felicidad el técnico 'escarlata' Juan C. Grueso, luego del triunfo 3-1 sobre La Equidad. Su gestión estaba en entredicho por los resultados negativos del equipo a pesar de que por momentos daba trazos de buen fútbol.

América logró aguantar el primer tiempo del rival quien pudo irse arriba rápidamente con un penalti que fue tapado por Alexis Viera. " Jugué con el nerviosismo del rival porque me habían pateado 3 ó 4 penales y no le acertaba ni al palo, pero tenía fe de que lo atajaría y cumplí con mi labor", explicó el arquero 'charrúa'.

Después de la atajada, la suerte se puso del lado de los 'diablos' que ganaron por ser contundentes, según el DT: "La clave del triunfo fue que llegaron los goles, se jugó con gallardía y fuimos contundentes teniendo la fortuna de anotar y da más tranquilidad para seguir trabajando".

Sergio Galván Rey, goleador de raza sí los hay y Edwin Aguilar que había descrestado en la pretemporada por sus anotaciones, estaban divorciados del arco hasta ahora, los goles de los delanteros también dieron confianza al grupo.

"Fue importante que llegara el gol a nuestros delanteros, era la necesidad que teníamos en el equipo, jugábamos bien pero nos llegaban una vez y nos cobraban, hoy se volteó la situación anotamos tres y nos metieron uno, ya por lo menos vamos en ventaja y creo que es fundamental lo que sucedió hoy en la llegada de los goles", dilucidó Grueso.

A pesar de ganar el timonel 'rojo' reconoció las virtudes del rival que no se escondió en el Pascual Guerrero y por el contrario propuso los noventa minutos, con poca fortuna en el arco rival.

"Equidad manejó bien la pelota en el partido, sobre todo en el segundo tiempo, salió más sobre los costados donde prácticamente marcaban la diferencia del hombre de más copándonos en ancho de la cancha, con ello nos obligan a cerrarnos en mitad, pero supimos aguantar".

América logró su segunda victoria del campeonato, ambas en casa y aunque la distancia con los del lote de arriba es amplia, los tres puntos les permiten a los jugadores ilusionarse con buscar una casilla entre los cuatro.

Pero Grueso sigue con prudencia, concluyendo: "Hoy no jugamos bien, pero ganamos, son las situaciones del fútbol, veníamos de buenas presentaciones y no habíamos conseguido ni un punto, y hoy gracias a Dios los jugadores anotan y logramos conseguir la victoria siendo contundentes".

COMENTAR
GUARDAR