En El Salvador, Firpo venció 2-0 al Marte con gol de Cristian Gil
Archivo

En El Salvador, Firpo venció 2-0 al Marte con gol de Cristian Gil

De esta forma el equipo del jugador colombiano sigue como líder en el ¿país centroamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:56 p.m.

Juan Alexander Campos abrió el marcador para Firpo al minuto 66 y Carlos Monteagudo puso, con un gol al minuto 92, las cifras definitivas para el Firpo, que acumuló 21 puntos en el primer lugar de la clasificación, escoltado por Águila y Metapán.

En el otro compromiso de hoy, el colombiano Gil logró el empate 1-1 que Municipal Limeño cedió ante el visitante Metapán, que marcha en tercer lugar con 16 unidades.

Emerson Umaña arrancó al minuto 63 el marcador a favor de Metapán, mientras que Gil fue el encargado de emparejar las acciones para el Municipal Limeño tres minutos después.

La novena jornada estuvo marcada por empates en los tres compromisos disputados el sábado, que terminaron sin goles.

El colista Alacranes del Norte y Alianza protagonizaron uno de los choques más comentados, después de que el visitante no lograra romper el planteamiento defensivo de los locales, que jugaron desde el minuto 41 sin tres de sus integrantes.

Manuel Martínez, al minuto 37, fue el primer integrante de Alacranes en dejar el campo, después de que el árbitro Jaime Carpio le mostrara la roja por una falta contra su rival Edwin Martínez.

Cuatro minutos después fue expulsado Cristián López y lo siguió Guillermo Morán, que protestó por la decisión contra su compañero de equipo, lo que dejó a Alacranes, que se encuentra sumido en el sótano de la tabla sin una victoria, con ocho jugadores.

También terminó con el marcador en cero el campeón FAS, que cedió un punto valioso ante el Atlético Balboa, situado en el penúltimo puesto de la tabla.

"Venimos a hacer nuestro juego y un punto ante el campeón siempre será de oro", declaró a la prensa local el defensor del Balboa Óscar Martínez, sobre el compromiso que tuvo lugar en el estadio "Óscar Alberto Quiteño", de Santa Ana.

La historia la repitieron Vista Hermosa y Águila, en un encuentro en el que los locales fabricaron varias opciones para irse arriba en el marcador, pero que al final terminó sin el grito de gol.

La próxima fecha, que se jugará entre el 13 y 14 de marzo, la protagonizarán Metapán y Atlético Balboa; Municipal Limeño y Alianza; Atlético Marte y FAS; Vista Hermosa y Firpo; y Alacranes del Norte y Águila.

EFE

COMENTAR
GUARDAR