Cerro Porteño venció 1-2 a Sol de América y mantiene el liderato en Paraguay
Archivo

Cerro Porteño venció 1-2 a Sol de América y mantiene el liderato en Paraguay

Ahora el equipo de Asunción se prepara para su duelo de Copa Libertadores frente al Racing de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:36 p.m.

El argentino Sebastián Ereros otorgó el triunfo al Cerro en el minuto 92, luego de que el Sol de América obtuviera la paridad con el gol de Cristian Ovelar (m.75). El primer tanto del conjunto 'azulgrana' fue obra de Ramón Cardozo (m.10).

El Cerro, que obtuvo ese triunfo el viernes pasado en el partido de inicio de la séptima jornada del Apertura y que acumula 18 puntos, viajará en la mañana de este lunes a Montevideo, donde el martes próximo disputará ante el Rácing un partido del Grupo 1 de la Libertadores.

Por su parte, el Olimpia goleó hoy por 0-4 al recientemente ascendido Sport Colombia y ahora comparte el segundo lugar con el Rubio Ñú y el Guaraní.

En otro encuentro de este domingo, Trinidense, otro de los equipos que retornó a la Primera División, empató con el Rubio Ñú (1-1).

Antes de estos dos últimos encuentros los jugadores mantuvieron un minuto de silencio en honor a Sergio Rojas, ex capitán de la selección paraguaya, en la que se destacó en la década del sesenta.

Rojas, quien también se desempeñó como entrenador del Guaraní, falleció en la madrugada de este domingo en Asunción a causa de un paro cardiaco.

Entretanto, el Libertad, otro de los representantes paraguayos en la Libertadores al igual que el Nacional, debió conformarse ayer con un empate sin goles ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

El Sportivo Luqueño y el Tacuary también debieron resignarse con la paridad, pero en este caso a fuerza de goles y con tres tantos para cada equipo.

El experimentado Carlos Humberto Paredes (m.50) abrió la tanda de goles a favor del Luqueño, a la que siguieron los tantos de Néstor Bareiro (ms. 76 y 80), mientras que el Tacuary tuvo como figura del partido a Diego Alfonso, autor de los tres goles de este último club.

La séptima jornada se mostró sombría para el Guaraní, que perdió su invicto ante el Nacional con el solitario gol de Víctor Aquino (m.78).

EFE

COMENTAR
GUARDAR