Sobre el final, Pereira se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Cortuluá
Archivo

Sobre el final, Pereira se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Cortuluá

El gol de los del 'Corazón del Valle' fue convertido por Víctor Bonilla, de penalti, mientras que por la visita el tanto de la igualdad lo anotó Layneker Zafra, quien anotó en su propia meta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:12 p.m.

En el Estadio 12 de Octubre salieron  dos equipos con realidades diferentes. El Cortuluá, que está en la parte baja de la tabla y cerca del descenso, y el Pereira, que con la dirección de Óscar Quintabani viene dando la pelea en el torneo colombiano.

Rápidamente el local salió en busca del encuentro y  por intermedio de Yuberney Franco (4') tuvo la primera oportunidad. El jugador remató fuerte y el arquero Edigson 'Prono' Velásquez detuvo el balón.

El Tuluá mostró desde los primeros minutos su actitud ofensiva pero el Pereira, bien parado con doble línea de cuatro, defendió el resultado y esperó el contraataque.

A los siete minutos, por intermedio de León Darío Muñoz, el visitante tuvo su primera opción para anotar pero el arquero Mauricio Mafla desvió la pelota y salvó al dueño de casa.

El partido se hizo de ida y vuelta, con muy pocas llegadas al arco, pero fue el local el que se aproximó más al campo contrario. A los 31 minutos, el veterano Víctor Bonilla fue derribado en el área por Edwin Posada y el árbitro del encuentro cobró pena máxima.

El mismo Bonilla tomó el balón y engaño a Edigson Velásquez para darle la ventaja al conjunto dirigido por Fernando Velasco. El partido después del gol no tuvo muchas llegadas a los arcos.

Para  la segunda parte, el técnico visitante sacó a Johny Acosta y mandó a la cancha al delantero argentino, Daniel Neculman. El local salió con los once inicialistas.

Carlos Mario Ceballos (47') tuvo pronto, tras el descanso,un mano a mano con 'Prono' Velásquez, pero no pudo definir para poner el segundo gol en el marcador.

Después de la llegada del local, los dirigidos por Óscar Quintabani acomodaron sus líneas y convirtieron al arquero Mafla en figura de la cancha. Daniel Neculman la tuvo en un remate en el área, pero fue Wilson Mena quien más inquieto estuvo por parte de los visitantes.

Los dos equipos se vieron desgastados con el correr de los minutos. Los aficionados que asisitieron al escenario deportivo de la ciudad de Tuluá cayeron en un imenso letargo. A los locales les faltó por momentos más ambición para aumentar el tanteador y los pereiranos aprovecharon. La paridad casi la consigue con un cabezazo de John Lozano, luego de un pase de Hernán Pulgarín.

El arquero Mauricio Mafla siguió siendo  figura y sacó varios remates de Fabián Cuellar y John Lozano, que se aproximaron con peligro de gol.

Los minutos finales tuvieron como constante las fricciones, las faltas y la interrupción. Pereira buscó por todos los medios el empate y en un centro al área lo consiguió por intermedio de Laineker Zafra, quien anotó de cabeza en su propio arco.

Después del gol no hubo tiempo para más y el Pereira se llevó un empate importante jugando por fuera de su casa. En la próxima fecha el Tuluá visita al Quindío, mientras que el cuadro 'Matecaña' jugará el clásico regional ante el Once Caldas.

Síntesis del partido:

Estadio: Doce de Octubre. 
Árbitro: Weimar Hernández.
Asistente No. 1: Juan D. Monsalve.
Asistente No. 2: Giovanni Picón.
Cuarto árbitro: Darley Tovar.  
 
Cortuluá: Mauricio Mafla: Jhonny Hinestroza, Laineker Zafra, Carlos Terranova, John J. Montaño; Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, Deivi Rodríguez, Víctor Bonilla; Yuberney Franco y Carlos M. Ceballos.
DT. Fernando Velasco.
Cambios: Leiner Rolong por Víctor Bonilla, Pablo Jaramillo por Carlos M. Ceballos y John Jairo Castillo por Yuberney Franco.
Amonestados: Carlos Terranova, Leiner Rolong, John J. Montaño
Expulsados: No hubo.
Goles: Víctor Bonilla (31')

Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jhon Lozano, Harnol Palacios y Francisco Córdoba; Edwin Posada, Julián Barahona, Fabián Cuellar y Jhony Acosta; Wilson Mena y León Darío Munoz. DT. Óscar H. Quintabani. 
Cambios: Daniel Neculman por Johny Acosta, Alex Del Castillo por Edwin y Alonso Villalba por Wilson Mena. Posada,
Amonestados: Alex Del Castillo.
Expulsados: No Hubo.
Goles: Layneker Zafra (90') (AG).


 
Estadio: Doce de Octubre. 
Árbitro: Weimar Hernández.
Asistente No. 1: Juan D. Monsalve.
Asistente No. 2: Giovanni Picón.
Cuarto árbitro: Darley Tovar. 

COMENTAR
GUARDAR