header-articulo
El Benfica venció 3-1 al Pacos Ferreira y sigue como líder en Portugal
Archivo

El Benfica venció 3-1 al Pacos Ferreira y sigue como líder en Portugal

En la vigésimo segunda jornada del campeonato luso,"las águilas" se aprovecharon de un estelar Di María, que rasgó el flanco derecho rival con venenosos pases, para solventar el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:03 p. m.

El Benfica, impulsado por una sobresaliente actuación del argentino Ángel Di María, superó al Paços Ferreira (3-1) y se afianza en el liderato de la Liga portuguesa, donde aumentó su ventaja respecto al Braga en tres puntos.

El medio portugués Rúben Amorim (minuto 12); el argentino Javier Saviola (m.17); y el paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo (m.58) anotaron los tantos del Benfica, mientras que el ariete brasileño William (m.43) marcó para los pacenses.

El inmediato perseguidor de "los encarnados", el Sporting de Braga de Domingos Paciencia, pinchó el sábado en su visita al Vitória de Setúbal (0-0) y se sitúa a tres puntos del liderato.

Por su parte, el Oporto, que se mide el martes al Arsenal en Liga de Campeones, dio un serio paso atrás en la lucha por el título después de empatar el sábado ante el Olhanense (2-2), con goles de los colombianos Radamel Falcao (minuto 81) y Freddy Guarín (m.94), y continúa tercero a ocho puntos del Benfica.

El Sporting de Lisboa, que juega el próximo jueves ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa, obtuvo una holgada victoria ante al colista Belenenses gracias a las cuatro dianas del luso-brasileño Liedson da Silva.

Resultados:
Uniao de Leiria, 2 - Leixoes, 1
Porto, 2 - Olhanense, 2
Río Ave, 0 - Naval, 0
Vitória de Setúbal, 0 - Braga, 0
Marítimo, 0 - Académica, 0
Belenenses, 0 - Sporting de Lisboa, 4
Benfica, 3 - Pacos Ferreira, 1
Lunes:
Vitória de Guimaraes - Nacional

EFE

Comentar
Guardar