header-articulo
Liga de Quito venció al Deportivo Quito y sigue como líder en Ecuador
Archivo

Liga de Quito venció al Deportivo Quito y sigue como líder en Ecuador

Al equipo universitario le bastó el tanto de Edison Méndez para ganarle por 1-0 a su clásico rival, que no logró salir de la crisis futbolística desatada por inconvenientes económicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 12:50 p. m.

Liga de Quito pagó caro por la victoria, pues jugó gran parte del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Ulises De la Cruz y Néicer Reasco.

Deportivo Quito jugó prácticamente todo el segundo tiempo en la zona de Liga de Quito, pero careció de claridad y precisión en el remate final para alcanzar la igualada, ante los fallidos intentos de los argentinos Marco Pirchio e Iván Borghello.

Por su parte, el Deportivo Cuenca obtuvo un buen resultado, tras el empate por 1-1 a domicilio del colista del torneo, Olmedo, que se complicó en sus aspiraciones por alcanzar los primeros puestos del torneo, de la mano del entrenador argentino Claudio Otermín.

Los goles fueron anotados de penalti por los argentinos Gabriel Méndez, del equipo cuencano; y Alejandro Banegas, de Olmedo. En otro de los encuentros de la jornada, el Espoli acumuló la segunda victoria en el torneo, esta vez por 2-0 sobre el Manta.

El juvenil Cristian Penilla concretó el primer tanto y el también ecuatoriano Cristian Márquez selló la victoria a falta de pocos minutos para el final del encuentro.

Los recién ascendidos a la Primera División de Ecuador, Independiente José Terán y Universidad Católica, empataron por 1-1.

El centrocampista local Eder Vaca anotó el tanto del Independiente y el paraguayo Cristian Hermosilla convirtió el empate universitario, y acumuló su tercer gol personal en el campeonato ecuatoriano.

El club El Nacional consiguió un empate 1-1 con el Macará, con goles de Paúl Minda y del argentino Juan Ferreira, respectivamente.

En el último partido de la jornada, Emelec, que terminó el encuentro con un hombre menos, venció 3-0 a su tradicional rival Barcelona, en el llamado 'clásico del Astillero'.

Emelec venció con anotaciones de Marco Caicedo y de los argentinos Hernán Feirone y Santiago Diglieri.

La tabla de goleadores continúa dominada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con cuatro tantos, a pesar que en la jornada reciente no anotó pero contribuyó con su juego para el triunfo de su cuadro.

La sexta jornada de la primera etapa se disputará entre sábado, domingo y lunes próximos con las siguientes encuentros: Manta-El Nacional, LDUQ-Espoli, Universidad Católica-Olmedo, Macará-Independiente José Terán, Barcelona-Deportivo Quito y Deportivo Cuenca-Emelec.

EFE

Comentar
Guardar