Real Cartagena empató 1-1 con Envigado y sigue como líder invicto
Archivo

Real Cartagena empató 1-1 con Envigado y sigue como líder invicto

El gol de los 'heroicos' fue obra del joven defensor Rafael Pérez. Y sobre la hora, el volante Néider Morantes anotó el gol naranja de penal, para dejar el partido en tablas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 02:22 p.m.

De arranque la visita quiso dar la sorpresa y se lanzó al ataque e impuso las condiciones del encuentro. Sin embargo este dominio no generaba verdadero peligro en el área rival. La afición empezó a desesperarse viendo como Real Cartagena caía en el juego del Envigado.

Con el paso de los minutos, las acciones fueron bajando de ritmo y los locales trataban de mantener el control de la pelota, sin embargo la línea de volante rival no permitía que el cuadro 'heroico' le impusiera ritmo al juego. Con el partido jugándose mayormente en la mitad de la cancha, entre faltas y pelotazos, llegó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Hubert Bodhert se fue al frente desde el pitazo y con un juego claro y buenos remates de media distancia, puso a volar al arquero Andrés Saldarriaga. El ímpetu se mantuvo por parte del local, sin embargo los 'naranjas' se organizaron muy bien en la defensa y no permitían la apertura del marcador.

Sin embargo la insistencia tuvo premio, pues finalmente el gol del Real llegó por intermedio de Rafael Pérez, quien cabeceó dentro del área un centro que se produjo gracias a un tiro libre.

Cuando el tiempo se acababa y la afición daba por sentado en triunfo, el arquero Jorge Barón derribó en el área a Carlos Peralta y el juez sancionó penal y expulsó al guardameta. Luis Sierra se acomodó en el arco ante la imposibilidad de hacer más cambios en el equipo local. Neider Morantes tomó el cobro y lo ejecutó de buena forma para empatar las acciones.

Solo pasaron unos segundos luego de la reanudación para que el árbitro decretara el final del encuentro.

Síntesis del partido
Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Mauricio Sánchez
Asistentes: Carlos Londoño y Wilfredo Arenas

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte y Óscar Castillo; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Bodhert

Cambios: Edinson Palomino por Castillo (61') Néstor Salazar por Jiménez (75') Tapias por Iriarte (82')

Amonestados: Sierra, Tapias.

Expulsados: Barón (90')

Goles: Pérez (77')

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Andrés Gallego; Juan Carlos Ramírez, Gerardo Bedoya, Weimar Olivares, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Fernando de Oliveira. DT: Rubén Darío Bedoya

Cambios: Carlos Peralta por Ramírez (86')

Amonestados: Morantes, Álvarez, De Oliveira, Bermúdez, Bedoya, Díaz

Expulsados: No hubo.

Goles: Morantes (90+1')

COMENTAR
GUARDAR