En buen partido, Boyacá Chicó derrotó 3-2 a Atlético Nacional en Tunja
Archivo

En buen partido, Boyacá Chicó derrotó 3-2 a Atlético Nacional en Tunja

Los goles para los ajedrezados llegaron por intermedio de Mario García (40'), Anthony Tapia (68') y Winston Girón (88'). Para los antioqueños anotó Jairo Patiño (34' y 75', penalti).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:33 p.m.

El partido arrancó con buen ritmo y los locales mostraron sus intenciones muy temprano de irse arriba en el marcador. Edilio Cardozo se escapó por izquierda, metió el centro y no apareció nadie para empujarla.

Más tarde, el delantero brasileño volvió a inquietar el arco antioqueño, pero esta vez remató a la portería y Gastón Pezzuti controló. Luego fue Da Silva el que probó y el disparo se fue cerca de del palo izquierdo.

Atlético Nacional se refugiaba en su campo y apostaba por el contragolpe. A los 16 minutos, pase al vació de Giovanni para Maggiolo, que metió el centro y solo y sin marca apareció Mondaini y mano a mano con el arquero Bonilla la envió por encima.

Cinco más tarde, se escapó solo Edilio Cardozo y cuando enfrentó a Gastón Pezzuti, trató de engañarlo y dejarlo en el camino, el arquero argentino siguió la trayectoria del balón y se apoderó del mismo.

Pero ante tanto desperdició de los ajedrezados, el que pegó primero fue el cuadro antioqueño. 'Chaca' Palacios cometió una falta sobre el borde del área sobre Giovanni Moreno. Cobró Jairo Patiño, la encaramó por encima de la barrera y la puso en el ángulo, lejos del arquero Cristian Bonilla, que se quedó mirando como entraba la pelota en su arco.

Sin embargo, Boyacá Chicó nunca renunció al ataque, siguió buscando el arco contrario y producto de esa actitud llegó la igualdad. Mario García capitalizó un doble cabezazo en el área. 'Chaca' golpeó primero la pelota y el mexicano cabeceó en las barbas de Pezzuti y puso el 1-1. Así terminaría la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un cuadro local volcado al ataque y teniendo el control de la pelota, mientras que los visitantes esperaban atrás, pero sabiendo que eran fuertes en el contragolpe.

En una de esas, Giovanni dejó a varios rivales en el camino, se juntó con Maggiolo, entró al área, envió el centro atrás, y cortó 'Chaca' Palacios cuando Devoz se dispónía a rematar a la portería. Luego fue Maggiolo que quedó mano a mano, disparó y el balón dio en la parte exterior de la red.

Y así como los de Ramón Cabrero se pusieron arriba en la primera parte cuando más atacaban los locales, los de Gamero se pusieron a ganar cuando más llegaban los antioqueños. Anthony Tapia sacó un potente remate al ángulo, que dejó sin reacción a Gastón Pezzuti.

Pero poco duró la alegría para los de Tunja. Pedro Pino empujó dentro del área a Giovanni Moreno, cuando el espigado media punta se disponía a rematar el arco y el árbitro Leonardo Jaimes no dudo un segundo en sancionar el cobró. Tomó el balón Jairo Patiño y puso la igualdad.

Con el empate, el partido se abrió y los dos fueron por los tres puntos. El primero que pudo haberse llevado la victoria fue el cuadro antioqueño, pero no acertaban en la definición.

El que sí acertó fue Winston Girón que capitalizó una buena jugada por zona izquierda de  Juan Gilberto Núñez, que envió el centró, que superó a Gastón Pezzuti, y allí estaba el delantero ajedrezado para darle la primer victoria como local a su equipo y darle un respiro en el torneo.

Síntesis del partido:

Estadio: La Independencia
Asistencia: 7.000 espectadores aprox.
Árbitro: Leonardo Jaimes
Asistente 1: Alberto Escalante
Asistente 2: Edgar González
Cuarto árbitro: Diego Flechas

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Juan Galicia, Ever Palacios, Mario García y Pedro Pino; Leonardo López, Yonny Ramírez, Junior Da Silva y Alex Viveros; Charles Monsalvo y Edilio Cardozo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Anthony Tapia por Da Silva (46'), Winston Girón por Monsalvo (65') y Juan Gilberto Núñez por López (78')
Amonestados: Ramírez (25'), López (36'), Da Silva (38'), Palacios (49'), Girón (69'), Bonilla (73'), Viveros (74'), García (77'), Núñez (82'), Pino (92').
Expulsados: No hubo.
Goles: García (40'), Tapia (68'), Girón (88')

Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Píedrahita, Andrés Mosquera, Walter Moreno, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Jair Iglesias, Jairo Patiño y Giovanni Moreno, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Cambios: José Amaya por Delgado (46'), Yeison Devoz por Mondaini (12') y Víctor Ibarbo por Palomino (72')
Amonestados: Delgado (28'), Patiño (35'), Iglesias (80')
Expulsados: no hubo.
Goles: Patiño (34' y 75', penalti).

COMENTAR
GUARDAR