Núremberg venció 3-2 a Bayer Leverkusen y le quitó su invictó en la temporada
Archivo

Núremberg venció 3-2 a Bayer Leverkusen y le quitó su invictó en la temporada

El más beneficiado con este resultado es el Bayern Múnich, que el sábado había empatado 1-1 con Colonia y que se afianzó en el liderato de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 07:21 a.m.

La derrota le permite mantenerse como líder al Bayern Múnich, que había empatado a un gol ayer con el Colonia, y hace que el Schalke ascienda a la segunda posición tras la goleada por 4-1 lograda también ayer ante el Eintracht Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 41 y luego hizo el segundo en el 45, capitalizando así la agresividad que venía mostrando el Núremberg prácticamente desde el comienzo El Núremberg sorprendió al Leverkusen desde el primer minuto, no sólo en la parte defensiva sino también en el ataque, donde el equipo local mostró un juego vertical que buscaba llegar lo más pronto posible a la portería contraria.

En el minuto 9, ya se había dado la primera situación de zozobra para Leverkusen cuando René Adler logró cortar con dificultad un centro a ras de tierra de Marcel Riise.

Nueve minutos después, Adler había logrado quitarle el balón de los pies al propio Riise y poco después el senegalés Mickäel Tavarez había rematado ligeramente desviado.

En la parte ofensiva, el Leverkusen tenía problemas para llegar.

Salvo una buena ocasión que tuvo Toni Kroos, las jugadas de ataque murieron casi todas antes de llegar al área y, cuando el Leverkusen tenía el balón, se limitaba a un toque estéril en la mitad de la cancha que muchas veces lo que producía era pérdidas de balón y ocasiones de contragolpe para el contrario.

En el segundo tiempo, las cosas empeoraron para el equipo de las aspirinas cuando, en el minuto 53, el primer saque de esquina para el Núremberg propició el tercer gol marcado por el central francés Mickael Tavares.

El Leverkusen reaccionó, aunque demasiado tarde, e intentó la remontada que incluso estuvo a punto de alcanzar en buena parte gracias a que el Núremberg empezó a acusar el desgaste físico por el trabajo que había hecho en la primera parte.

En el 66, vino el descuento, por intermedio de Stefan Kiesslinge que aprovechó un centro de Gonzalo Castro tras una jugada que había iniciado el chileno Arturo Vidal en el centro del campo.

En el 73, vino el segundo, marcado por Patrick Helmes, y el partido se torneo entonces dramático. El Núremberg necesitaba la victoria para salir los puestos del descenso y al final la consiguió, soportando la presión del Leverkusen.

La parte negativa del compromiso para el Núremberg fue la lesión del defensa brasileño Vinicius Rodrigues Breno que sufrió un ruptura de ligamentos que lo mantendrá varias semanas alejado de las canchas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR