Inter empató 0-0 con el Genoa y se mantiene líder en Italia
Archivo

Inter empató 0-0 con el Genoa y se mantiene líder en Italia

El equipo de José Moorinho no pudo aprovechar el empate de sus perseguidores y mantiene la diferencia de cuatro puntos con el Milán y siete con Roma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 01:25 p.m.

El Bolonia frenó las aspiraciones del Nápoles de acercarse a la zona de Liga de Campeones de Europa, al derrotarle en terreno boloñés (2-1), en el partido más interesante de la tarde del domingo y a espera del nocturno Inter Milán-Génova, que cerrará la vigésimo séptima jornada liguera italiana.

El partido más emocionante de lo jugado esta tarde enfrentó al Bolonia y al Nápoles, donde los tres goles llegaron en el primer cuarto de hora y que vio a los locales adelantarse con un 2-0, con goles del uruguayo Marcelo Zalayeta (m.7) y el brasileño Adailton (m.12).

Eso sí, dos minutos después, el también brasileño Leandro Rinaudo, al rematar de cabeza un pase cruzado del argentino Ezequiel Lavezzi, acortó distancias y devolvió la emoción al marcador.

Los napolitanos no se rindieron y lucharon por igualar el marcador, con la entrada en el segundo tiempo del argentino Germán Denis que contribuyó a un juego marcadamente ofensivo y en el que la formación "acarició" el gol en repetidas ocasiones.

También centró la atención el choque entre el Lazio y el Sampdoria (2-1), al que el equipo de la capital italiana llegaba necesitado de una victoria para alejarse de la zona de descenso.

El Sampdoria, que en los primeros minutos acusó problemas defensivos, logró, sin embargo, remontar un partido que empezó bien para el Lazio con un tanto de Floccari (m.7), y acabó imponiéndose por dos goles a uno.

Esperado regreso al terreno de juego del ex madridista Antonio Cassano, que no jugaba desde enero y que entró en sustitución de Nicola Pozzi en el minuto 24 de la segunda parte, al tiempo que el técnico del Lazio, Edoardo Reja, era expulsado por protestar contra una decisión arbitral.

A la expulsión del técnico 'lacial' siguió la del delantero argentino Mauro Zarate por el mismo motivo.

El Palermo, por su parte, conquistó el cuarto puesto de la clasificación del Campeonato italiano con un gol de Fabrizio Miccoli, en el minuto 81, ante el Livorno (1-0), dejando al Juventus fuera de la "zona de Champions".

El Catania empató 2-2 en terreno del Cagliari, en un encuentro que parecía perdido para los sardos pero que Andrea Cossu logró igualar en el minuto 74.

Cossu firmó así una brillante actuación semanal, tras los elogios recibidos en el amistoso del pasado miércoles contra Camerún en el que el seleccionador 'azzurro', Marcello Lippi, que todavía debe decidir la alineación para Suráfrica, decidió probar su capacidad.

En el Catania-Cagliari la nota negativa llegó por la salida del campo en camilla del argentino del conjunto siciliano Ezequiel Llama, que al intentar contener al centrocampista sardo Andrea Lazzari se dañó la rodilla.

El Parma empató en su visita al Siena (1-1), mientras el argentino José Ignacio Castillo dio la victoria al Bari ante el Chievo.

Tras este empate el Siena se hunde cada vez más en los puestos de descenso, donde tras esta jornada le acompañan el Livorno y el Atalanta, que empató a cero con el Udinese.

 El Inter de Milán desaprovechó la ocasión de ampliar a seis puntos su ventaja al frente de la clasificación, al ceder un empate casero sin goles con el Génova, en el partido que ha cerrado la vigésimo séptima jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El partido fue de baja calidad y apenas tuvo ocasiones de marcar, pues el Génova supo frenar los intentos de un Inter poco fluido en creación, en ataque, y que tan sólo apretó al rival en el último cuarto de hora.

EFE

COMENTAR
GUARDAR