header-articulo
Presidente del Benfica dice que las pérdidas club responden a una estrategia deportiva
Archivo

Presidente del Benfica dice que las pérdidas club responden a una estrategia deportiva

Luis Filipe Vieira aseguró que su club tiene algunos de los jugadores "más deseados de Europa" actualmente y aseguró que prefirió el éxito deportivo al económico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 07:14 a. m.

"Si los hubiésemos vendido (a sus jugadores cotizados) nuestras cuentas reflejarían otra situación", justificó Vieira, cuya entidad arrojó 13,8 millones de euros de pérdidas en el primer semestre de la temporada 2009/2010, 4,6 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El extremo argentino Angel Di María, los brasileños David Luiz y Ramires y el medio centro español Javi García son algunos de los jugadores de la plantilla del Benfica que han disparado su cotización y que han despertado el interés de varios gigantes europeos por su calidad y juventud.

En caso de haber vendido a alguna de sus perlas, "habríamos defendido mal los intereses del Benfica", insistió el presidente de la entidad, y recordó que, principalmente, no habrían "salvaguardado" los intereses deportivos del club.

"No se asusten con las pérdidas de nuestras cuentas. Ellas reflejan nuestra estrategia", concluyó Vieira.

"Los encarnados", que si ganan hoy al Pacos Ferreira se situarán líderes del campeonato luso con tres puntos de ventaja sobre el Braga, realizaron una notable inversión el pasado verano.

Los fichajes de Javi García y el argentino Javier Saviola -ambos procedentes del Real Madrid y cuyo costo fue 7 y 5 millones de euros, respectivamente- y el del internacional brasileño Ramires, por el que pagaron al Cruzeiro de Belo Horizonte 7,5 millones, fueron los más llamativos.

EFE

Comentar
Guardar