"Sería un fracaso no pasar la eliminatoria ante el Lyon": Guti
Archivo

"Sería un fracaso no pasar la eliminatoria ante el Lyon": Guti

El Real Madrid llega en un buen momento al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer al Sevilla en casa y llegar al liderato en España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 07:13 a.m.

José María Gutiérrez 'Guti, segundo capitán del Real Madrid, fue rotundo al afirmar en rueda de prensa que "sería un fracaso" no remontar el gol en contra en octavos de final de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, un equipo del que dijo que no está entre "los grandes de Europa".

"Tenemos confianza y ganas para remontar a un buen rival. Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en el Bernabéu, tiene que ir al cien por cien a por el partido. Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa", aseguró en la ciudad deportiva blanca.

Guti espera un encuentro similar al protagonizado ayer en Liga ante el Sevilla, con remontada final (3-2), y auguró que Manuel Pellegrini apostará por un equipo ofensivo para levantar el tanto que traen en contra de Francia.

"Creo que hay salir a dar un golpe dentro de Europa, hacer las cosas bien desde el principio. Marcar un gol pronto para que les pese el Bernabéu. No vale sólo con ganar, sino que hay que hacer un papel bueno para seguir en Champions y demostrar que la podemos ganar", manifestó.

"Sabemos que tenemos un resultado complicado y que nos va a costar hacer goles, pero con el esfuerzo de todos, nuestras ganas y el apoyo de la afición, tenemos que sacar adelante la eliminatoria", añadió tras conocer que el Lyon no encajó goles en sus seis últimos encuentros.

En lo personal, Guti regresó ayer ante el Sevilla recuperado de su pubalgia y su entrada en la segunda mitad, junto al holandés Rafael Van der Vaart fue clave en la reacción madridista. Ante la baja de Xabi Alonso ante el Lyon, sancionado, asegura que está para jugar de inicio.

"Ayer me encontré bien. Llevo poco tiempo entrenando y no se si estoy para noventa minutos. Creo que sí. Tengo ganas de jugar desde el principio, sobre todo partidos tan importantes como el del Lyon".

"Nadie se lo quiere perder", afirmó.

"Pero tiene que decidir el entrenador. En mi opinión es un partido para ir a por todas, jugar más ofensivo. Intentar presionar desde el principio. El mister sacará el once que crea oportuno pero creo que será lo suficientemente ofensivo como para ir a por ellos desde el primer minuto", vaticinó.

Por último, en su análisis del Lyon destacó su fuerza defensiva y el peligro que tienen al contraataque. "Es un equipo que me sorprendió mucho en la ida. Es serio, defensivamente ordenado. Es complicado llegarles y hacerles ocasiones".

"Luego tiene gente explosiva arriba, con mucho gol. En principio todos daban favoritos al Real Madrid. Ahora las cosas están complicadas. Tenemos que remontar un 1-0, un resultado muy positivo para ellos. No nos van a poner las cosas fáciles. Son difíciles de batir", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR