header-articulo
Real Madrid, Arsenal y Fiorentina, en busca de la remontada para seguir en la 'Champions'
Archivo

Real Madrid, Arsenal y Fiorentina, en busca de la remontada para seguir en la 'Champions'

Real Madrid llega fortalecido al encuentro de vuelta luego de haber llegado a la punta de la Liga española. Por su parte Lyon no viene bien en el campeonato francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 07:19 a. m.

Real Madrid, Arsenal y Fiorentina reemprenden el camino de la Liga de Campeones con la necesidad de superar los marcadores adversos cosechados en el primer envite, para prolongar sus aspiraciones y alcanzar los cuartos de final que tiene en la mano el Manchester United, que ya superó a domicilio al Milán.

El Real Madrid, el único equipo junto al Olympiacos -que tardará una semana más en jugar- que fue incapaz de marcar en la ida, dispone de menor margen de error, en esta ocasión, que el Arsenal y el Fiorentina.

Fortalecido por el liderato alcanzado el sábado en la Liga española, el cuadro del chileno Manuel Pellegrini debe superar un tanto pero evitar que su adversario, el Olympique Lyon, perfore su meta.

El conjunto galo, al revés que su rival, reservó en liga a cuatro de sus titulares, entre ellos al argentino Lisandro López; fue incapaz de marcar al penúltimo de la competición gala, el Boulogne (0-0), y dio un pasó atrás en sus aspiraciones de reconquistar el dominio francés.

A Arsenal y  Fiorentina les basta el 1-0 para apear al Oporto y al Bayern, respectivamente, que ganaron el primer partido por 2-1.

El equipo inglés, en fase ascendente, está pendiente, sin embargo, de la evolución que evidencie su referencia en el terreno de juego, el español Cesc Fábregas, que se retiró lesionado en la primera parte del encuentro de la Premier ante el Burnley.

El internacional español se volvió a dañar el ligamento que le mantuvo apartado hace tiempo de los terrenos de juego.

El Fiorentina, por su parte, salió malparado de su compromiso liguero. Perdió en su campo contra el Juventus (1-2). Un antecedente que alimenta las dudas ante la visita del Bayern Múnich, en plena caza del liderato alemán a pesar de que fue incapaz de superar a domicilio al Colonia, que lucha por evitar el descenso.

El conjunto de Louis Van Gaal, sin embargo, alcanza el torneo continental en su mejor momento y después de volver al liderato de la Bundesliga tras más de un año apartado de las alturas. Afronta con un gol de renta su visita a Florencia. Pero con la necesidad de marcar.

El primer tramo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones lo completa el choque de más lustre pero más desequilibrado tras el partido de ida. En Old Trafford, el Manchester United espera al Milán.

El equipo de Alex Ferguson puso un pie en cuartos tras vencer 2-3 en el Giuseppe Meazza. Con esa renta y la victoria el sábado en el campo del Wolverhampton con el tanto de Paul Scholes, espera al cuadro del brasileño Leonardo, incapaz de mantener el ritmo del Inter en Italia, sin pasar del empate sin goles en el campo del Roma (0-0) para hacer frente en Europa a una misión imposible.

EFE

Comentar
Guardar