Con tres tantos de Luis Fernando Muriel, Cali goleó 0-3 a Once Caldas
Archivo

Con tres tantos de Luis Fernando Muriel, Cali goleó 0-3 a Once Caldas

El juvenil delantero de los 'azucareros' tuvo una noche soñada y marcó a los 22, 38 y 64 minutos las anotaciones de su equipo. El arquero uruguayo Juan G. Castillo también salió figura.

07 de marzo 2010 , 07:27 a.m.

El 6 de marzo de 2010 siempre quedará en la memoria de Luis Fernando Muriel como el día en que, con apenas 18 años, marcó su primera tripleta en el profesionalismo y anotó su cuarto gol en su corta carrera deportiva.

El partido entre albos y verdiblancos arrancó con ritmo y sin pausa. El balón transitaba poco por el medio campo y permanecía más tiempo en las áreas. Producto de ese ida y vuelta, el que pegó primero fue el Cali.

A los 22 minutos apareció Muriel con una jugada para enmarcar. Parra, sin dejar caer el balón, pasó para el joven delantero, quien se autohabilitó con una tacó, dejó a Landázuri en el camino y marcó su gol en segundo del torneo.

Dos minutos después se presentó la segunda clara para los visitantes. Muriel quedó mano a mano con Landazuri, quien lo derribó en el área. El juez Miguel Guevara no pitó el penalti y amonestó al atacante 'verdiblanco'.
 
El desequilibrio visto en Once Caldas durante todo el torneo, quedó evidenciado en grandes pasajes del compromiso, poca defensa y bastante ataque. Gracias a esas condiciones, Danny Santoya tuvo en sus pies, y mano a mano, el empate, pero allí estaba el arquero Castillo para impedirlo.

El compromiso en Manizales era abierto. Minutos más tarde apareció el goleador de la noche y puso otro en el marcador. Muriel aprovechó un rebote dejado por Landázuri , tras un remate de Wilmer Parra, y con un potente disparó ponía 2-0 a los azucareros en el Palogrande.

Respondieron los visitantes, pero Jaime Catrillón desperdició el descuento en las barbas del guardameta del Deportivo Cali y envió el esférico por encima del arco.

Para la segunda parte, los dirigidos por Jorge Luis Bernal, un viejo conocido de la afición manizalita, salieron con el mismo ímpetu. Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo, cuando Valdés avisaba con un remate que se iba cerca. Un minuto más a tarde, Wilmer Parra desperdició el tercero, al quedar mano a mano con el portero albo y no conectar la pelota.

Pero como ya es costumbre en le cuadro que orienta Juan Carlos Osorio, sus jugadores parecían reaccionar para la segunda mitad y con la entrada de Dayro Moreno empezaban a inclinar el campo. Tanto, que el mismo Moreno tuvo la intención de romperle el arco a Castillo, pero el cancerbero 'charrua' voló sobre su palo izquierdo y desvio el balón.
 
Como era paneas lógico, con el tanteador a su favor los azucareros se replegaron, esperaron agazapados en su campo, pero siempre tuvieron claro que arriba tenían a un temible e inspirado delantero.

Y fue así, de contragolpe, como Muriel puso el tercero. El juvenil y hábil atacante corrió por zona izquierda, enganchó hacía el centro, dejó dos rivales en el camino y sacó un potente remate que no pudo contener Landázuri. 3-0, goleada, recuentro con el triunfo y descubrimiento de un nuevo talento caleño.

Sobre el final, Juan Guillermo Castillo, arquero del Deportivo Cali, confirmó también su buena noche sacando tres pelotas de la raya de gol. Una a Jaime Castrillón, una a Dayro Moreno y la última, y la más complicada, un remate de media distancia de John Valencia.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande
Árbitro: Miguel Guevara - C/Marca
Asistente No 1: Alejandro Gallego - Antioquia
Asistente No 2: Plinio Ruiz - Meta
Cuarto árbitro: Andres Castaño - Caldas

Once Caldas: Héctor Fabio Landázuri;  Carlos Johnson, Alexis Henríquez, Diego Amaya  y Luis Núñez; Jaime Castrillón, Henry Rojas, Jhon Valencia, Fernando Cárdenas; Jefferson Cuero y Danny Santoya. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Dayro Moreno por Cuero (46'), Iván Vélez por Rojas (46') y Diego Arias por Cárdenas (55')
Amonestados:
Expulsados:
Goles:

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Felipe Chará, Diego Valdés, Juan Guillermo Domínguez; Lionard Pajoy y Luis F. Muriel y Wilmer Parra. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Juan Carlos Escobar por Parra (73'), Andrés Pérez por Pajoy (80') y John  Charria por Muriel (88')
Amonestados: Calle (10'), Muriel (24'), Castillo (26'), Pajoy (60')
Expulsados:
Goles: Muriel (22', 38' y 64')

COMENTAR
GUARDAR