Centauros frenó a Patriotas en Tunja (1-1), pero siguió en la cola
Archivo

Centauros frenó a Patriotas en Tunja (1-1), pero siguió en la cola

El conjunto llanero consiguió frenar el impulso de los boyacenses en condición de locales, en la que sumaban dos goleadas consecutivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 04:25 p.m.

Ese punto, sin embargo, no bastó para que el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz abandonara el sótano de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, por la victoria de Dépor este mismo sábado. Fue, además, el reencuentro goleador del corpulento Célimo Polo, que estaba divorciado de los arcos rivales desde hace rato; el delantero costeño fue el encargado de abri la cuenta en el primer tiempo de partido disputado en el estadio La Independencia, de Tunja.

 

A diferencia de lo ocurrido en los dos partidos anteriores, esta tarde los aficionados boyacenses salieron con una mueca dibujara en el rostro. Esta vez, el conjunto dirigido por Orlando Restrepo no pudo hacer gala del mismo poder ofensivo que en juegos previos le había permitido golear, por 4-1, a Alianza Petrolera y Valledupar. El trabajo defensivo de los llaneros fue destacado y, así  mismo, los delanteros locales tuvieron la misma certeza de ocasiones recientes.

 

La tristeza de los hinchas aumentó al recordar que su equipo venía de perder el invicto el pasado fin de semana. A pesar del buen arranque de campaña, con dos triunfos y un empate, en Tunja no son pocos los que recuerdan los fantasmas de la temporada pasada, en la que Patriotas pagó con su eliminación de los cuadrangulares la irregularidad de su nivel. Entonces, volvieron a las tribunas las voces de protesta y los silbidos, que en las dos presentaciones previas se habían transformado en aplausos y vítores.

 

A pesar de estar sumido en la cola de la clasificación, Centauros fue un duro rival para Patriotas, lo complicó y lo exigió al máximo. El primer tiempo fue enredado, con el juego concentrado en la zona media y pocas llegadas a los pórticos. El dueño de casa no encontraba la claridad y, menos, la contundencia de los partidos anteriores, mientras que el visitante hacía el negocio por el que había llegado a Tunja. Un negoció que se rentabilizó después de la media hora, cuando Polo puso arriba a Centauros.

 

Un gol que reforzó su intención defensiva y que, por supuesto, le causó más problemas a Patriotas, que encima de todo debía remar contra la corriente. Y necesitó más de media hora, hasta el minuto 33 del período complementario, para al menos salvar el empate. De tanto insistir, el local consiguió la paridad a través de Cristian Rocha, que se confirmó como el goleador más efectivo del torneo, con 4 tantos en 5 partidos.

 

En la recta final del partido, Patriotas apuró, pero el desespero atentó contra sus intereses. Centauros se encerró más para evitar una nueva derrota e impidió que el local inquietara su pórtico. Así, el onceno de Boyacá quedó con 8 unidades, mientras que los de Villavicencio llegaron a 2 (-4 en gol diferencia), pero no pudieron abandonar el sótano debido a que Expreso Rojo también sumó. En la sexta fecha del certamen, el fin de semana del 20 y 21 de marzo, Patriotas irá a Buenaventura para medirse a Pacífico, en tanto que Centauros buscará su primera victoria del año frente, precisamente, a los de Zipaquirá.

COMENTAR
GUARDAR