Bogotá aplastó a un pálido Barranquilla y sigue de líder en la B: 6-0
Archivo

Bogotá aplastó a un pálido Barranquilla y sigue de líder en la B: 6-0

El cuadro capitalino, que venía de perder su invicto en Barrancabermeja, recuperó su poder ofensivo y también el comando de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 06:29 p.m.

Un verdadero recital en el área contraria fue el que se dio el elenco dirigido por Oswaldo Durán, que con esta victoria, la cuarta de la campaña, llegó a 12 puntos y quedó en solitario en la punta, a la espera de otros resultados en esta quinta fecha del Torneo Postobón 2010. En el peor de los casos, si Alianza Petrolera y Atlético La Sabana ganan sus partidos del domingo, los 'leones' compartirán los honores, pero serán los mejores por gol diferencia (+11).

Barranquilla era el único invicto del certamen antes de sufrir esta humillante derrota, en la que ofreció una imagen muy pobre, muy distinta a la esperada. Es que su resistencia duró menos de media hora y en dos ráfagas Bogotá lo desnudó: del minuto 22 al 35 en el primer tiempo, para ponerse 3-0, y del 34 al 40 del segundo, para consumar la goleada más escandalosa de lo que va corrido de la temporada. Al elenco costeño le habían anotado apenas 2 goles en cuatro partidos, pero en estos 90 minutos disputados en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional le llenaron el bolso.

Los jugadores de Bogotá habían quedado molestos por lo ocurrido el pasado fin de semana en el puerto petrolero, donde Alianza les arrebató el invicto y les anotó el único gol que su defensa ha permitido en 360 minutos de juego. Se quejaron por algunas decisiones del árbitro Antonio Navarro, de Norte de Santander, especialmente el penalti que significó el único gol del partido. Y estaban dispuestos a cobrarse revancha y demostrar que el elenco capitalino está para grandes cosas en este 2010.

Como es habitual, Bogotá salió a buscar el partido desde la primera jugada, mientras que Barranquilla intentó esperar, a ver si en un contragolpe cogía mal parado al local para sorprenderlo. Una presión que poco a poco se hizo insostenible y que encontró premio a los 22 minutos, cuando Harry Castillo abrió la cuenta. Un golpe del que no pudo recuperarse el visitante, porque apenas 120 segundos más tarde fue Wílder Guisao, el escurridizo volante capitalino, el que aumentó la cuenta a 2-0.

Así, al conjunto de Álex de Alba se le derrumbaron los planes, se vio obligado a dejar de especular y tuvo que abrirse, algo que luego pagó muy caro. Bogotá, en tanto, no se conformó con ese tanteador y siguió visitando los predios costeños. La recompensa fue el 3-0, convertido otra vez por 'Churta' Castillo, cuando el reloj marcaba el minuto 35. Barranquilla no encontraba la manera de detener este aluvión ofensivo de su rival y Bogotá parecía insaciable, como si tuviera una costosa deuda por cobrar. Para colmo, el visitante perdió a Carlos Moreno, expulsado a los 35 minutos.

En el segundo período, con un hombre menos, Barranquilla le apostó a evitar una goleada menos escandalosa, pero no pudo cumplir su objetivo. Bogotá bajó un poco el ritmo, le dio más tránsito al balón, aunque nunca abandonó su intención de llegar al arco rival. El partido parecía liquidado con el 3-0, pero a 11 minutos del final se produjo la otra furiosa ráfaga ofensiva que configuró el abultado marcador final.

El 4-0 llegó por cuenta de Joel Quinto, un jugador que apenas aparece en la nómina capitalina y que anotó su primer gol del certamen, a los 34 minutos. Uno más tarde, fue Carlos Adonay Acevedo el que se hizo presente en la pizarra, antes de que, a 5 del pitazo final, Orlando 'Fantástico' Ballesteros cerrara la cuenta con el segundo gol de su contabilidad particular.

Luego del receso obligado por la jornada electoral del domingo 14 de marzo, Bogotá irá a Valledupar para intentar afirmarse en la punta, mientras que Barranquilla esperará la visita de Bucaramanga, en procura de la recuperación.

Síntesis del partido:



BOGOTÁ F.C.: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Carlos Hernández, Félix García, Capo Elias Santacruz; Yilmar Angulo, Wilder Guisao, Deimer Molina, Oscar Méndez; Harry Castillo y Orlando Ballesteros. D.T.: Oswaldo Durán.

SUSTITUCIONES: Jader Romaña por Deimer Molina (1 ST), Joel Quinto por Félix García (27 ST), Carlos Adonay Acevedo por Harry Castillo (31 ST).
GOLES: Harry Castillo (21 PT, 35 PT), Wilder Guisao (23 PT), Joel Quinto (34 ST), Carlos Adonay Acevedo (36 ST) y Orlando Ballesteros (40 ST).
AMONESTADOS: Deimer Molina y Joel Quinto.
EXPULSADOS: No Hubo. 

BARRANQUILLA F.C.: José Luis Chunga; Armando Nieves, Víctor Barraza, Bernardo Cabezas; Samir Jiménez, Dámaso Pichón, Arol Reyes; Carlos Moreno,  Eduardo Labarrera y Yobani Ricardo. D.T.: Alex de Alba

SUSTITUCIONES: Emir Cardales por Arol Reyes (1 ST), Gustavo Caballero por Roberto Hernández (9 ST) y Luis Fruto por Eduardo Labarrera (28 ST).
GOLES: No Hubo.
AMONESTADOS: Yobani Ricardo, Dámaso Pichón.
EXPULSADOS: Carlos Moreno (30 PT).

COMENTAR
GUARDAR