Independiente Medellín y Junior no se hicieron daño y empataron 1-1
Archivo

Independiente Medellín y Junior no se hicieron daño y empataron 1-1

El cuadro que orienta Diego Umaña se fue arriba con gol de Carlos Bacca, al minuto 75, pero los locales igualaron al 91, a través de un penalti convertido por Luis Carlos Arias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 06:52 p.m.

Umaña y Álvarez salieron con las cartas abiertas al gramado del Polideportivo Sur. El local, propositivo como siempre acostumbra, marcó los ritmos del partido pero fue tímido y lento a la hora de herir los dominios de Didier Muñoz.

El visitante, cauto y reservado, fiel al estilo de Umaña, mantuvo la compostura en defensa con una flexible línea de cuatro que le posibilitó llegar hasta Bobadilla con un remate de Palacios (14') y un cabezazo de Cortés (22').

En las fallidas incursiones del 'Poderoso', que no tuvo claridad en el último cuarto de cancha, y el milimétrico marcaje del equipo 'Tiburon', transcurrió un predecible y soso primer tiempo.

Leonel metió toda la carne en el asador para el complemento. Valoyes y Barahona, más el segundo que el primero, le cambiaron la cara al rojo, que fue más rápido en ataque. Pardo la tuvo mano a mano frente a Muñoz (54') y Arias avisó dos veces, primero de cabeza (63') y luego con un fuerte derechazo a los (73').

Junior aguantó y agazapado esperó el momento de dar el zarpazo. A 15 del cierre, Palacios se fue en solitario encabezando el contragolpe, desbordó, ganó la raya y tiró el centro atrás donde llegó Carlos Bacca, que desenfundo rápido y furioso, y desequilibró la balanza.

El DIM se demoró para asimilar el tanto en contra. Pero de a poco, de la mano de Restrepo, Barahona y Arias, se tomó confianza y con argumentos buscó la paridad. El premio a su esfuerzo lo encontró en los instantes finales.

Barahona remató con el tiempo cumplido. Muñoz soltó y Ortiz ganó el rebote. El golero barranquillero lo enganchó desde atrás y el árbitro no dudo en pitar la pena máxima. Arias fue al cobro y desde los once metros equilibró el pleito (91'). El Medellín al final, salvó los muebles.

Síntesis del partido:

Estadio: Parque Estadio de Envigado
Árbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Rafael Rivas y Fredy Moyano

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Roberto Cortés; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno, Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez

Cambios: Nelson Barahona por Giménez (46'), César Valoyes por Moreno (64').
Amonestados: Cortés, Calle
Expulsados: No hubo
Goles: Arias (91').

Junior: Didier Muñoz, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Paulo César Arango, Jorge Casanova, Josimar Gómez, Víctor Cortés y Giovanni Hernández; Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: Alexander Jaramillo por Gómez (34'), Carlos Bacca por Arzuaga (46') y Emerson Acuña por Arango (75')
Amonestados: Gómez, Muñoz, Cortés
Expulsados: Cortés (88')
Goles: Bacca (75')

COMENTAR
GUARDAR