Lillo "medio satisfecho", Guardiola "muy contento" después del empate entre Almería y Barcelona
Archivo

Lillo "medio satisfecho", Guardiola "muy contento" después del empate entre Almería y Barcelona

Los técnicos dieron sus declaraciones después del empate que dejó a Barcelona con la opción de perder la punta, si el Real Madrid suma de a tres con el Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 12:06 p.m.

El entrenador del Almería, Juanma Lillo, se declaró "medio satisfecho" tras el empate con el Barcelona, y Pep Guardiola "muy contento".

Lillo, que no quiso dar detalles de lo hablado con Guardiola, dijo que era una pena haber acabado el partido con un empate cuando la victoria estuvo tan cerca. "Alguna situación ha habido bastante clara. Se te queda esa pena, pero sabemos enfrente de quién estábamos. Ahora estás con una sensación rara".

El tosolarra indicó que no se fijó en el esquema con que el Estudiantes de La Plata jugó el Mundialito de clubes. "No. Hemos querido hacer 3-2-3-2 por poner acento en determinadas virtudes nuestras y por ver si podíamos sacar provecho de lo que entendemos que ellos pueden hacer menos bien, porque ellos mal no hacen nada".

Lillo no considera que lo hecho sea una confirmación de su fútbol: "No tiene que hacernos falta una cosa así para eso, pero hubiese sido más fuerte en esa parte si hubiésemos ganado. Alguno agradece esas cosas".

Ahora, el objetivo de la permanencia está más cerca. "A 15 está la tranquilidad. El tema no es hacerse planteos. Le doy valor a cambiar de número. Estar en el tres sí que es verdad que suena mejor, que 'dieciuff'".

Con respecto al Barcelona, no piensa que con el empate le haya hecho perder el liderato. "Todavía tiene que ganar su rival, para empezar. Y creo que había apostado que no iban a perder. Jugando como juegan éstos, para quitarles el balón hay que llamar al filial y entre todos a ver si podemos. Es muy difícil que se les escape cualquier campeonato. Tuvieron mala suerte en la Copa, pero lo normal es que gane todo".

Pep Guardiola contestó casi con monosílabos al incidente con el auxiliar que le costó la expulsión. Desconocía los motivos. "Es una pregunta para él", dijo. Tampoco vio el penalti a Ibrahimovic. "No lo he visto".

El técnico blaugrana comentó que el partido "ha estado entretenido" y destacó el trabajo del Almería: "Ha planteado una forma diferente. Nosotros hemos generado ocasiones de gol, hemos encontrado muy bien el partido. Debo felicitar como nunca al equipo por intentarlo hasta el final. Nada que reprocharle".

El Barcelona jugó más cómodo con diez que con nueve. "A veces cuando vas con diez el contrario parece que quiere aguantar el resultado. Nosotros en general hemos encontrado la dificultad de jugar con un equipo bien posicionado y en buen estado de ánimo. Ha habido contras con Piatti y Crusat. No estoy descontento. En líneas generales hemos estado bien", argumentó.

El empate, no perder, supone un paso adelante para Guardiola. "El Barcelona siempre tiene que ganar, pero esto es un juego donde puede empatar y perder. Nos hemos puesto 1-2 en contra, con diez y el equipo ha respondido".

No consideró que Lillo, su amigo, le sorprendiera. "Cuando hemos visto la alineación hemos intuido que Cisma podría jugar de central y tendríamos que modificar. Hemos generado cierta circulación de balón buena y las precisas para sacar un empate. Queda mucho por delante, muchos partidos que jugar".

EFE

COMENTAR
GUARDAR