Portsmouth se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra
Archivo

Portsmouth se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra

Con dos goles del delantero Frederic Piquionne, el último clasificado de la Premier, venció 2-0 al Birmingham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 10:59 a.m.

El Portsmouth se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra tras derrotar por 2-0 al Birmingham, con dos goles del delantero de Nueva Caledonia Frederic Piquionne, cedido a este club por el Olympique de Lyon.

La victoria del "Pompey" supone una inyección de moral para sus aficionados, después de que su propietario, Balram Chainrai, se declarará en suspensión de pagos la pasada semana para poder hacer frente a la enorme deuda que acumula esta entidad de más de cien años de antigüedad.

La consecuente intervención judicial del club, último clasificado de la Premier, le costó además, la sustracción de nueve puntos, lo que prácticamente le condena a descender de la máxima categoría del fútbol inglés al final de la temporada.

El Birmingham, por su parte, perdió una oportunidad de llegar a las semifinales de esta competición por primera vez desde 1975, aunque aún mantiene opciones de lograr un puesto para entrar en Europa la próxima temporada.

En la otra eliminatoria, el Fulham y el Tottenham Hotspurs empataron a cero y deberán repetir el encuentro el próximo 24 de marzo para decidir cuál de estos equipos llega a la gran final en Wembley.

Los hombres que dirige Roy Hodgson no pudieron doblegar a los Spurs en su propia casa, gracias en parte a la acertada actuación del meta brasileño Heurelho Gomes, a pesar de que disfrutaron de las mejores oportunidades para entrar en una final que no disputan desde 1975.

Este domingo se disputan las otras eliminatorias entre Chelsea y el Stoke City y el Reading frente al Aston Villa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR