Real Santander profundizó la crisis de Academia: lo derrotó 1-0
Archivo

Real Santander profundizó la crisis de Academia: lo derrotó 1-0

La salida de Jorge 'Chamo' Serna no solucionó los problemas del conjunto 'mandarina', que ajustó la cuarta derrota consecutiva, segunda en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 07:41 a.m.

Con esa victoria, el elenco santandereano asume provisionalmente la punta del Torneo Postobón 2010, a la espera de los resultados de los partidos que se jugarán entre sábado y domingo. Los dirigidos por Johan Meza contabilizan ahora 10 puntos, contra los 9 de Bogotá, Alianza Petrolera y Atlético La Sabana, que compartían el liderato antes del comienzo de esta quinta jornada del certamen. Los capitalinos, por su parte, se quedaron en la casilla 15, con 3 puntos nada más, para un pobre rendimiento del 20 por ciento.

Está claro que para los directivos es más fácil sacar a un director técnico que a un grupo de jugadores. Esa es una realidad que se repite sin cesar en el mundo del fútbol. También está claro, sin embargo, que casi nunca la culpa de las crisis y los malos resultados, como esta racha que enfrente Academia, son responsabilidad de los entrenadores: son los jugadores, en el campo de juego, los que deciden el futuro de sus conjuntos, para bien y para mal.

Esa fue la lección que les quedó a los aficionados que asistieron en la noche de este viernes al estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, en el occidente de la capital de la República. Había una sensación de pesadumbre por la marcha de Serna, un hombre de la casa, muy querido no solo entre jugadores y directivos, sino también entre los trabajadores del común de Compensar. Y había incertidumbre por lo que podía ofrecer el equipo ahora bajo la conducción del vallecaucano Bernardo Redín.

Y no fue mucho lo que cambió el conjunto 'mandarina'.  Tampoco podía hacerlo, pues el ex mundialista apenas dirigió un par de prácticas antes de debutar este viernes, así que era muy difícil revertir la tendencia de los últimos lances. Lo preocupante es que no se vio tampoco un intento de reacción por parte de los jugadores, que siguieron sin responder a la confianza brindada por directivos y cuerpo técnico. Una vez más, Academia fue un equipo desalmado, sin norte dentro del campo de juego y rendido a su oponente.

Real Santander, por su parte, planteó un partido para sacar provecho de la necesidad del local, a la espera de un error, y el libreto le salió a la perfección. Y más cuando, a los 28 minutos, el dueño de casa se quedaba con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Andrés Felipe Rodríguez, uno de sus delanteros. Poco después, pasada la media hora del primer tiempo, el volante Óscar Álvarez abrir la cuenta y aumentar el desespero de los locales, que no encontraban la forma de reaccionar.

Como había ocurrido el pasado fin de semana cuando Bucaramanga se llevó los 3 puntos del estadio 'mandarina', Real Santander impuso las condiciones en el segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar la cuenta. Sin embargo, el delantero Alejandro González erró una pena máxima que hubiera significado una ventaja más amplia. Academia lo intentó, pero no pudo y provocó una amargura más para una hinchada que no comprende las razones de este pobre nivel futbolístico.

Ahora, el técnico Redín tiene dos semanas enteras para trabajar sin descanso en procura de un cambio de rumbo, pues el Torneo Postobón 2010 entra en un receso obligado a raíz de la jornada electoral del próximo domingo 14 de marzo. Cuando se reanude la actividad, los días 20 y 21, Academia recibirá la visita de Alianza Petrolera, mientras que Real Santander será local frente al Atlético La Sabana.

 

COMENTAR
GUARDAR