Bayern Múnich empató 1-1 con el Colonia, de Farid Mondragón
Archivo

Bayern Múnich empató 1-1 con el Colonia, de Farid Mondragón

Con este empate, los 'bávaros' dejaron el liderato en veremos a la espera de lo que pueda hacer el domingo el Bayer Leverkusen en su visita al Núremberg.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2010 , 10:32 a.m.

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, se dejó hoy dos puntos por el camino al no pasar de un 1-1 ante el Colonia, mientras que el Werder Bremen, rival del Valencia en la Liga Europa la próxima semana, empató a dos goles ante el Stuttgart tras remontar un 2-0 en contra.

El empate a domicilio ante el Colonia pone al Bayern en peligro de perder mañana el liderato que quedaría en manos del Bayer Leverkusen en caso de que éste lograse derrotar al Núremberg.

"No jugamos como queríamos y no merecimos los tres puntos", admitió al término del partido el centrocampista Bastian Schweinsteiger, autor del único gol del Bayern.

El Colonia incluso logró ser el equipo dominador en el primer tiempo y se fue en ventaja con un gol de falta de Lukas Podolski que contó con la involuntaria reacción del meta Jörg Butt.

"Era un balón que yo tenía que parar", admitió Butt.

En el segundo tiempo, el Colonia se encerró atrás tratando de mantener la ventaja lo que a la postre fue castigado con el gol de Schweinsteiger, que aprovechó un centro de Thomas Müller.

El Bayern estuvo además en dos ocasiones cerca del gol de la victoria, primero con un cabezazo contra el larguero del propio Schweinsteiger y luego con un disparo en el poste del francés Franck Ribery.

De momento -y la espera de lo que haga mañana el Leverkusen- el Schalke es el ganador de la jornada que, con su clara victoria por 4-1 a domicilio ante el Eintracht Fráncfort, redujo a dos puntos la distancia que lo separa del Bayern.

El Schalke aprovechó su conocida eficacia en las situaciones a balón parado y se puso 2-0 por delante en el marcador, con goles de cabeza de Joel Maitip y de Benedict Howedes. Despues, el Eintracht pudo recortar distancias con gol de Alex Meier, pero posteriormente el Schalke sentenció en dos jugadas de contragolpe con goles de Ivan Rakitic y de Kevin Kuranyi.

El Stuttgart y el Werder Bremen, mientras tanto, jugaron el mejor partido de la tarde, con ocasiones para ambos equipos desde el comienzo. El Stuttgart tuvo mejor arranque y se fue en ventaja con un gol del ruso Pavel Pogrebnyak y luego aumentó con un cabezazo de Sami Khedira.

El Bremen también tuvo un par de ocasiones claras en la primera parte, pero se encontró con dos buenas paradas de Jens Lehmann, primero ante una falta lanzada por el brasileño Naldo y luego ante un remate a quemarropa del peruano Claudio Pizarro.

En la segunda parte, el Bremen se lanzó al ataque, dejando atrás sólo a Naldo y a Per Mertesacker, y su esfuerzo le alcanzó al menos para el empate. Primero, el portugués Hugo Almeida marcó el descuento con un remate de zurda, aprovechando un balonazo largo de Mertesacker, y luego Torsten Frings hizo el segundo al convertir un penalti que se originó en una falta contra Marko Marin.

En la lucha contra el descenso, el resultado más importante del día fue la victoria por 2-1 del Hannover 96 ante el Friburgo, que le permite subir a los puestos de la permanencia.

El colista Hertha Berlín cayó por 1-0 ante el Hamburgo, mientras que el Bochum sufrió un revés que interrumpe una racha positiva al caer por 4-1 ante el Wolfsburgo.

En el último partido de hoy, el Borussia Dortmund derrotó por 3-0
al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Kevin Grosskreutz y dos del egipcio Mohamed Zidan.

Mañana completarán la jornada los partidos Núremberg-Bayer
Leverkusen y Hoffenheim-Mainz 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR