La Sabana quiere que Juventud pague los platos rotos
Archivo

La Sabana quiere que Juventud pague los platos rotos

Luego de sufrir la derrota más abultada de los últimos tiempos, el cuadro sucreño regresa a casa con la mira puesta en seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 03:59 p.m.

Los cinco goles recibidos el pasado fin de semana en Pasto fueron un duro golpe para los dirigidos por Víctor González Scott, que perdieron el invicto de manera escandalosa,  pero continuaron con los mismos puntos que Bogotá y Alianza Petrolera, colíderes del Torneo Postobón 2010. Y la premisa del grupo de jugadores de Atlético La Sabana es levantarse lo más rápido posible de ese tropezón y seguir haciéndose fuertes en casa, donde hasta ahora cosechó dos victorias.

A pesar de ser considerado uno de los mejores visitantes del torneo de ascenso y de contar con una de las defensas más sólidas, La Sabana cayó estrepitosamente en Pasto. Fue uno de esos juegos en los que nada sale bien, en los que el menor error cuesta muy caro y, por el contrario, no hay tranquilidad para capitalizar los del rival. Mejor dicho, una de esas tardes para olvidar con rapidez, algo que en Sincelejo pueden concretar en caso de un nuevo triunfo.

El subcampeón del segundo semestre del año pasado tiene el reto de demostrar que lo ocurrido en las faldas del Galeras fue nada más un mal día y que está en capacidad de retomar el buen camino que traía hasta ese momento. Porque no hay que olvidarse de que La Sabana era uno de los colíderes invictos y con tres celebraciones en serie, con buen fútbol y un nivel admirado por propios y extraños. Esa es, precisamente, la tónica que espera retomar este domingo en el estadio Arturo Cumplido Sierra frente a un Atlético Juventud caracterizado por la irregularidad.

El elenco dirigido por el argentino Óscar Eduardo 'Pájaro' Juárez todavía no alcanza una línea de rendimiento estable y, por eso, aparece enredado de mitad de tabla para abajo, con solo 5 unidades en cuatro partidos (41,7 por ciento de rendimiento). El equipo de Girardot solo acredita una presentación a domicilio, que significó una derrota frente al Pasto (0-2). Además, viene de ceder puntos en su casa y, por eso, está necesitado de un resultado favorable para no comenzar a rezagarse en la tabla.

Más que preocupación por la reciente caída, que en todo caso a nadie le cayó bien, en Sincelejo hay expectativa por esta nueva presentación de La Sabana, para ver cómo se comporta el elenco del 'Chino' González Scott ante esta nueva adversidad. Atlético Juventud, por su parte, necesita empezar a sumar de visitante, porque de lo contrario verá cómo los de arriba cada vez amplían más las ventajas y las ilusiones comienzan a diluirse.

 

COMENTAR
GUARDAR