header-articulo
Unión y Pasto, ex campeones en la A, protagonizan un clásico en la B
Archivo

Unión y Pasto, ex campeones en la A, protagonizan un clásico en la B

Un partido de primer nivel es el que se disputará en la tarde de este domingo en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 03:57 p. m.

Dos ex inquilinos de la Primera División se miden en el torneo de ascenso en el partido más atractivo de la quinta fecha del Torneo Postobón 2010. Se trata de dos equipos que alguna vez supieron ser campeones en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, pero que por esas cosas del deporte y de la vida ahora están lejos de aquellas horas de gloria. Tan lejos, que en este comienzo de temporada ni siquiera han podido ser protagonistas.

Unión Magdalena ocupa la decimacuarta casilla, con apenas 3 unidades y con 3 derrotas a cuestas, todas por fuera de su domicilio. Es que el cuadro de Carlos Silva, por ahora, no es el mismo que en el segundo semestre del año anterior estuvo peleando el primer lugar de su grupo y que logró el cupo a los cuadrangulares con anticipación. Es que aún no ha podido exhibir ese poder ofensivo que lo caracterizaba, a la vez que su defensa no muestra la solidez de campañas anteriores.

No son buenos días para el 'ciclón' samario, al que sus exigentes hinchas quieren ver peleando por los puestos de privilegio y en la ruta del regreso a la Primera A. La ventaja es que aún restan 32 fechas para conocer a los clasificados a los cuadrangulares que otorgarán cupo a la final y, entonces, Unión Magdalena está en capacidad de recuperarse. Claro, antes debe mejorar, y bastante, el nivel exhibido hasta ahora, que justifica plenamente sus derrotas.

La situación del Pasto no es tan mala, pero tampoco es diferente. Es similar en el sentido que el técnico Hernán Darío Herrera en poco más de un mes de competencia no ha podido encontrar el equipo ideal, ha ofrecido ventajas y, sobre todo, sigue sin sumar como visitante. En sus dos presentaciones anteriores en casa ajena perdió con Academia y Real Santander, en ambas ocasiones por la mínima diferencia. Los dos triunfos conquistados en Pasto lo tienen en la novena casilla, a 3 puntos de los líderes, pero sin poder conformar a sus hinchas.

Tanto Unión Magdalena como Pasto le apostaron a la mezcla de juventud y experiencia, pero los resultados de esa amalgama no son los esperados. No todavía. Es que, sin duda, a los jovencitos que apenas comienzan a trasegar el duro camino del fútbol profesional colombiano les pesan estas camisetas que tienen historia y tradición, así los rivales de turno no sean los de mayor renombre en el medio. A lo mejor, con el desarrollo del torneo y la experiencia acumulada en los partidos consiguen llegar al nivel que todos esperan.

El dueño de casa no puede permitirse lujos, pues ha perdido valiosos puntos, mientras que el visitante debe comenzar a sumar por fuera para no cargarse más presión para cuando juegue como local. Se espera un buen partido, no solo por el renombre de los contendores, sino también porque se trata de dos equipos que, por el peso de su historia, en esta categoría de ascenso están obligados a proponer en cualquier plaza que los reciba.

 

Comentar
Guardar