Alianza Petrolera expone su liderato contra Bucaramanga
Archivo

Alianza Petrolera expone su liderato contra Bucaramanga

El partido cambió la localía por el Campeonato Suramericano Sub-20 femenino que se desarrolla por estos días en la capital santandereana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 03:55 p.m.

Así, como un premio del destino para una afición que vive las horas más felices de los últimos años, el conjunto 'petrolero' será local en el estadio Daniel Villa Zapata frente al gran favorito para conseguir el ascenso en el Torneo Postobón 2010. Nunca antes el partido entre estos dos rivales de región había despertado tal expectativa. Es que hace mucho que el dueño de casa no era protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones y el clásico llega justo después de tres éxitos en serie.

El pasado fin de semana, cuando los dirigidos por Henry Barón derrotaron por la mínima diferencia al líder Bogotá, lo alcanzaron en la punta y le arrebataron el invicto, las dudas acerca de su nivel quedaron disipadas. Los hinchas del puerto petrolero sobre el río Magdalena aún no dan crédito a lo que están viviendo, pues en las últimas campañas se habían acostumbrado a ver a su equipo en el último lugar y a su plaza convertida en una feria para los visitantes.

Hoy, sin embargo, esa situación ha cambiado. A punta de triunfos y buen rendimiento, especialmente en el aspecto defensivo (que era su gran dolor de cabeza hasta hace no muchos días), Alianza Petrolera se convirtió en la grata novedad del certamen. Ahora, ya todos sus rivales saben que se trata de un contendor de respeto que dejó atrás ese incómodo rol de cenicienta con que lo habían rotulado. Y, claro, también infunde miedo cada vez que juega en Barrancabermeja, donde la elevada temperatura y la humedad son aliados incondicionales.

Una cuarta victoria consecutiva le permitiría seguir como la referencia de la tabla, bien en solitario o en compañía, de acuerdo con otros resultados que se den en la jornada. Además, serviría para derrumbar de una vez por todas los brotes de incredulidad que aún quedan en su afición, que disfruta este momento feliz, pero también tiene miedo de que se termine rápido y vuelvan las horas aciagas.

Bucaramanga, por su parte, viene de conseguir la primera victoria de la campaña, por la mínima diferencia sobre Academia en la capital de la República. Fue la mejor presentación del cuadro de Miguel Augusto Prince en lo que va corrido del torneo, pero su nivel está aún por debajo de lo que su hinchada espera de un equipo que cuenta con una nómina de lujo para la categoría. Y es que su posición en la tabla es demasiado discreta, con apenas 5 puntos (41,7 por ciento de rendimiento).

El técnico Prince afirmó recientemente que a sus jugadores, especialmente a los refuerzos de experiencia, les ha costado acomodarse al ritmo con que se juegan los partidos de la Primera B. Es que mientras a medida que pasan los años el futbolista tiende a ser más lento y a recorrer menos terreno, los equipos del ascenso que cuentan con nóminas jóvenes corren como locos y, con ese único argumento, pueden enredarlos. Como ya les ocurrió con Dépor y, muy seguramente, les puede suceder de nuevo contra este Alianza Petrolera.

Un partido interesante por el presente de ambos elencos y, sobre todo, porque puede servir para medir los alcances de la recuperación de Alianza Petrolera, un histórico del certamen de ascenso. Bucaramanga, por su parte, calmó los nervios de sus hinchas con el triunfo en la capital de la República, pero está lejos de convencerlos. Y eso, se sabe, solo se consigue con buen fútbol (el cual todavía no mostró) y victorias (que necesita encadenar).

 
 

COMENTAR
GUARDAR