"Es hora de que el fútbol de Cartagena tenga una estrella": N. Salazar
Archivo

"Es hora de que el fútbol de Cartagena tenga una estrella": N. Salazar

'Palmira' cree que si siguen haciendo las cosas como hasta ahora, Real Cartagena es un firme aspirante al título del Apertura. El siguiente obstáculo hacía ese camino, Envigado en el Jaime Morón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 02:19 p.m.

17 puntos, de 21 posibles y un liderato invicto del torneo, son buenas razones para que 'Palimra' Salazar sueñe con coronarse con el cuadro heroico. "Ser campeones es el objetivo desde que llegamos. Pensar en un titulo, pensar en que ya es hora de que el fútbol de Cartagena tenga una estrella. Uno siempre, piensa en grande, sueña en grande y el objetivo es colocarle un estrella a esta camiseta", dice el experimentado delantero.

Se  pasó el examen ante Medellín y el jugador de Real Cartagena cree que "si pasábamos esta prueba de enfrentar al campeón, sabíamos que podemos ir logrando paso a paso los objetivos que nos hemos trazado este año. Por ahora, estar entre los cuatro primeros".

Para Salazar, la campaña del equipo tiene como"clave, el acierto de los directivos y el cuerpo técnico de dejar la misma base de jugadores que terminaron el semestre pasado, más la llegada de cuatro o cinco jugadores que nos han dado la mano, como es el caso de Milton, Peñalosa y Juan Carlos Henao, que volvió en un buen nivel, eso es fundamental. Además, que hay una amistad muy grande y todo el mundo está peleando por el mismo objetivo".

El próximo domingo el conjunto que orienta Hubert Boderth recibe al Envigado con la firme intención de no soltar la punta del campeonato. A este respecto, el veterano atacante dice que "es un partido difícil. Lo que hemos visto de Envigado, es un equipo que maneja muy bien el balón, con jugadores de experiencia, que tienen muchos títulos encima. Va a ser complicado, ojalá estemos en el día de nosotros, hagamos una buena presentación y sumar esos tres puntos que los necesitamos para las aspiraciones que tenemos".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el estadio Jaime Morón, fue por la segunda fecha del Apertura 2009, el 15 de febrero. En esa ocasión, los locales se impusieron por marcador de 2-1, con goles de Edison Palomino y Émerson Chamorro. Por la visita marcó Freddy 'Totono' Grisales.

Probable alineación:

Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García (Marlon Barrios); Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte y Óscar Castillo; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR