Fénix, venció 2-0 al Cerro Porteño y es único escolta de Peñarol en Uuaguay
Archivo

Fénix, venció 2-0 al Cerro Porteño y es único escolta de Peñarol en Uuaguay

Los goles fueron anotados por Carlos Aguiar, de penal, y por Matías Mier. De esta forma el ganador llegó a 16 puntos, dos menos que el líder, pero con un partido más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 12:34 p.m.

Fénix se convirtió en el único escolta del líder del Clausura uruguayo, Peñarol, al vencer hoy por 2-0 a Cerro en el partido adelantado de la séptima jornada.

Fue el de hoy un encuentro entretenido e igualado que dejó patente el buen estado de forma de ambos clubes.

Los tres puntos de Fénix, además de confirmar su estatus de equipo revelación del campeonato, también permiten a los del barrio Capurro soñar con evitar el descenso, al que parecían condenados irremediablemente a principios de temporada.

Sólo una mano de Cerro en su área permitió adelantarse a los de Fénix, con un penalti ejecutado por Carlos Aguiar a los 35 minutos.

Cerro, que la semana próxima jugará con el Internacional brasileño en la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, no se rindió y siguió presionando, si bien los de Fénix se cerraron bien y no dejaron espacios para el empate.

Ya casi al final del partido, un veloz contraataque de Fénix permitió a Matías Mier superar al arquero visitante y anotar el segundo para su equipo, sentenciando el partido.

Aún así Cerro siguió atacando y pudo descontar en varias ocasiones de no ser por la brillante actuación del arquero Danilo Lerda, que permitió mantener su marcador a cero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR