header-articulo
"Frente a Equidad hay que jugarse la vida", sentenció Alexis Viera
Archivo

"Frente a Equidad hay que jugarse la vida", sentenció Alexis Viera

Cuatro fechas sin ganar y ser penúltimos en la tabla, son marcas lapidarias para la campaña de América. El técnico Gruesso realiza variantes en el equipo pero no encuentra el camino del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 11:48 a. m.

"Para ganar debemos mantener la calma y no dejarnos afectar por la desesperación de los hinchas" comentó el portero uruguayo. La idea futbolística de los 'diablos' genera peligro a sus rivales pero no se concreta con goles y "nos quedamos con las manos vacías".

 

Las directivas han manifestado el respaldo a la gestión del técnico Juan C. Grueso, pero para nadie es un secreto que los resultados positivos son el mejor apoyo para la labor. Por esa razón, un traspié ante La Equidad podría desencadenar una crisis deportiva.

 

"Es algo difícil de explicar porque el equipo intenta proponer fútbol, está corriendo y metiendo, creamos las chances de gol pero no las metemos. En cambio a nosotros nos llegan una vez y nos anotan, como sucedió frente a Pereira, donde terminamos perdiendo un partido que como mínimo debimos haber empatado", explicó Viera.

 

Andrés Andrade sería la única novedad en el once titular 'escarlata'. La idea es generar un fútbol con mayor contundencia en el ataque, ya que en la mayoría de partidos América ha empezado con el marcador en contra y perdiendo con facilidad los libretos propuestos por el estratega.

 

"Estamos tristes porque nos quedamos con las manos vacías", dice el 'Charrúa', pero "tampoco destrozados porque el fútbol es así, sabemos que sí seguimos trabajando como hasta ahora en algún momento cambiaremos la racha negativa que vivimos".

 

Sin embargo, la otra dificultad para los dirigidos por Grueso es la tabla del descenso donde jornada tras jornada la escuadra caleña se hunde más. Para el capitán del equipo eso no debe ser una obsesión. 

"Sinceramente creo que los periodistas le están dando mucha importancia al descenso, cuando aún falta mucha competencia por delante, todavía tenemos once partidos de éste campeonato y dieciocho del que viene, son 29 fechas donde América puede componer su camino", expilcó Viera.

 

El portero uruguayo asegura que "vos ganas tres partidos y te alejas del descenso, revisé hace poco la tabla porque uno debe pensar en América es en campeonato, no  en descenso. Además hay cuatro o cinco equipos que están a pocos puntos de nosotros, así que ganando algunos partidos quedamos en la mitad de la tabla".

 

El interrogante general con todo lo argumentado por el aqruero es ¿Cómo derrotar al próximo rival?

"Frente a Equidad será un partido muy difícil, ya que ellos vienen de dos fechas seguidas con derrota, pero nosotros tenemos que jugarnos la vida porque necesitamos los tres puntos. Para ganar debemos mantener la calma y no dejarnos afectar por la desesperación de los hinchas, será definitivo tener convicción en lo que proponemos y terminar las jugadas, porque acá tenemos los jugadores para ganar".

 

Probables formaciónes:

América: Alexis Viera; Juan C. Angulo, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Argemiro Vacca; Carlos Preciado, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Andrés Andrade (Holguín); Duván Zapata y Sergio Galván Rey.

La Equidad: Álvaro Solís; Elkin Serrano, Juan Diego González y Hugo Soto; John Viáfara, Jhersson Córdoba, Dawling Leudo y Renzo Sheput. Óscar Darío Martínez y Carlos Rentería.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar