Cortuluá tendrá tres variantes para recibir al Pereira en el 12 de Octubre
Archivo

Cortuluá tendrá tres variantes para recibir al Pereira en el 12 de Octubre

Una delantera inédita en el campeonato propondrá el técnico Velasco: Yuberney Franco y Carlos M. Ceballos buscarán los goles tulueños. Alexis Hinestroza reemplazará al expulsado Arboleda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 11:32 a.m.

Fernando Velasco ha propuesto diferentes estructuras en su módulo futbolístico y en los jugadores para interpretarlo: defender con tres, con cuatro,  tener tres delanteros, dos ó uno poblando el medio campo, pero ninguna de las formulas ha logrado revertir la mala racha en la que está inmerso el equipo 'Corazón'.

 

La cuarta fecha fue la última victoria del Cortuluá (0-1 América), pero luego su rendimiento ha decaído y cedió puntos en casa vítales en la pelea por clasificar entre los cuatro mejores. Los goleadores han perdido la brújula y el timonel vallecaucano no dará más espera y tendrá dos nuevos atacantes.

 

"Queremos ratificar que somos un buen equipo ganando en casa y empezar una mejor posición", comentó el debutante Yuberney Franco. Cortuluá tiene siete goles a favor y nueve en contra, la renovación de la delantera busca equilibrar esa cifra de -2 para los tulueños.

 

"Hay presión para intentar ganar al Pereira, pero los hombres se miden en momentos así, difíciles, donde se debe sacar toda la fortaleza y fútbol para que demos vuelta a la situación", explicó el atacante.

 

El defensa venezolano Laineker Zafra se recupera de un malestar estomacal y sería titular sí el técnico lo considera. Aunque en la práctica, Jonathan Muñoz fue quien se ubicó en la zaga al lado de Carlos Terranova.

 

Cortuluá ha disputado cuatro juegos en casa y sólo ha obtenido 3 puntos de 12 posibles y recibirá al Pereira que viene invicto en condición de visitante con 7 puntos obtenidos en 3 salidas. Además, los matecañas vienen de victorias en los dos últimos partidos frente a Santa Fe y América.

Con mucho opitmismo llega el Pereira a Tulúa 

Jhony Acosta sería titular en el conjunto matecaña. El técnico Óscar Héctor Quintabani expresó su confianza en el equipo que ya está de cuarto en la tabla de posiciones.

Deportivo Pereira vive una semana estupenda. Luego de sus triunfos ante Santa Fe y América, el equipo matecaña sumó seis puntos claves en un momento en el que no había arrancado bien en el campeonato y que ahora, le permite estar dentro de los cuatro primeros del torneo.

El técnico Quintabani está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y cree que "hay que seguir trabajando para seguir en esta senda de resultados". Sobre el partido que se ganó en casa sostuvo que "el jugador tiene que encontrar la calma para saber jugar de local. Acá se desesperan mucho", agregó el colombo-argentino.

La principal modificación del onceno matecaña sería la presencia de Acosta, quien marcó el gol del triunfo, la noche del miércoles, en el compromiso ante América. "Estamos para cosas grandes", declaró el jugador que recibiría el voto de confianza del técnico Quintabani.

El onceno pereirano tiene 12 puntos y, por ahora, está cuarto en la tabla de posiciones, las mismas unidades del Envigado y cinco puntos arriba que su rival, Cortuluá.

Probable nómina del Cortuluá:

Mauricio Mafla: Jhonny Hinestroza, Laineker Zafra (Muñoz), Carlos Terranova, John J. Montaño; Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, Deivi Rodríguez, Víctor Bonilla; Yuberney Franco y Carlos M. Ceballos.

La más posible formación del Pereira para su compromiso sería: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jhon Lozano, Harnol Palacios y Francisco Córdoba; Edwin Posada, Julián Barahona, Fabián Cuellar y Jhony Acosta; León Darío Muñoz y Francisco Villalba. 

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR