"No estamos tranquilos, pero sí con fortaleza", afirma Agustín Julio
Archivo

"No estamos tranquilos, pero sí con fortaleza", afirma Agustín Julio

El arquero cartagenero de Independiente Santa Fe expresó su confianza en el equipo luego del triunfo, como visitante, 1-2 ante La Equidad. Eso sí, advirtió: "Tolima es un rival muy bravo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 11:17 a.m.

Los tres puntos que el onceno capitalino logró contra el conjunto asegurador fueron un bálsamo. Una gota de agua en el desierto porque luego de los malos resultados tras seis partidos disputados, los dirigidos por Germán 'Basílico' González, en el séptimo compromiso, sumaron tres puntos.

Pero más allá del triunfo, el equipo rojo no jugó bien en Techo. Sólo generó tres opciones de gol cuando venía generando varias llegadas al arco rival en donde el principal problema era la falta de definición.

Ahora, la próxima prueba, será Deportes Tolima que viene de vencer 1-0 al Atlético Huila. El equipo opita lleva dos partidos sin perder ante Santa Fe en el estadio El Campín, y en el último logró ganar 0-2 en lo que fue una derrota muy dolorosa para el club capitalino que con esa caída se quedó, prácticamente, afuera de la lucha por el título en el torneo Finalización 2009.

Para Agustín Julio este partido es especial por su pasado en el Tolima, pero sobretodo porque será un juego muy complicado. "Tolima es bravo, no es fácil. Es un equipo que se conoce muy bien", declaró el guardavalla que sabe bastante acerca del rival.

Lo más seguro es que en el equipo 'rojo', vuelva al primer equipo el lateral derecho Sergio Otálvaro y el chileno Julio Gutiérrez estaría dentro de la nómina de convocados.

Además, el defensa Johnnier González reemplazaría al paraguayo Germán Centurión, quien fue expulsado en la cancha de La Equidad.

'Basílico' no quedó del todo contento tras el partido del miércoles, pero sí rescató el triunfo. "Necesitábamos la victoria. Antes creábamos opciones de gol, pero no la metíamos y ahora llegamos pocas veces, pero nos quedamos con los tres puntos".

Con varias bajas llega Tolima a la capital

El cuadro que orienta Hernán Torres sufre bastante por estos días debido a las lesiones de varios de sus jugadores. Rodrigo Marangoni, Wilder Medina, Yair Arrechea y Jorge Perlaza, habituales titulares, no estarán en el cuadro pijao para su juego en El Campín.

Pero no todas son de 'arena'. El que regresa es Gerardo Vallejo, que ya está recuperado, y ante los cardenales será una nueva oportunidad para ver desde el arranque a Cristian Marrugo. Con la llegada del capitan, Danny Aguilar actuará como volante por izquierda.

La más probable formación de Santa Fe sería: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Norbey Salazar, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez; Luis Yánez y Cristian Nazarit.

Tolima formaría con: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Davinson Monsalve y Darío Bustos; Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo, Danny Aguilar y Hugo Pablo Centurión; Franco Arizala.
 

COMENTAR
GUARDAR