Alajuelense y Saprissa continúan en su intensa lucha por el liderato en Costa Rica
Archivo

Alajuelense y Saprissa continúan en su intensa lucha por el liderato en Costa Rica

A los dos los separa un solo punto. El primero, líder por un punto, recibe en su casa al Pérez Zeledón que necesita ganar. Mientras que el segundo enfrentará a Águilas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 10:59 a.m.

La Liga Deportiva Alajuelense defenderá mañana en casa el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica sin opción de pestañear, pues a un solo punto se encuentra el Saprissa, que recibirá a las Águilas en la octava jornada.

Alajuelense (16 puntos), que tiene la mejor defensa del torneo con sólo un gol en contra, recibirá a un Pérez Zeledón (8 puntos) que necesita con urgencia sacar puntos para no quedar rezagado en la tabla de posiciones.

Aunque posee la mejor defensa, el líder del campeonato y del Grupo A sólo ha anotado siete goles -promedio de un gol por partido-, cuatro de los cuales los ha marcado el delantero Jean Carlos Solórzano.

Saprissa (15 puntos) espera que el líder sufra un traspié para apropiarse de la cima, pero primero deberá superar a las Águilas (10 puntos), que es dirigido por el entrenador Hernán Medford, quien dirigió con éxito al Saprissa durante tres años.

Saprissa, único invicto del certamen, jugará como local pero en la cancha del Cartaginés, pues el estadio Ricardo Saprissa será el escenario del concierto de la banda de rock Metallica el próximo domingo.

El "Monstruo Morado" intentará ganar los tres puntos para mantener el buen paso, comandado por el goleador del torneo, Alejandro Sequeira, ante unas Águilas que quieren borrar el invicto de su rival y acercarse en la tabla.

El líder del Grupo B, San Carlos (13 puntos) disputará en casa un partido ante Ramonense (7 puntos), uno de los rivales más débiles del campeonato, pero que está urgido de puntos para salir de las posiciones de descenso.

En el duelo de colistas el decepcionante campeón Brujas (5 puntos) buscará quitarse la soga del cuello cuando reciba al Herediano (4 puntos), mientras el domingo Cartaginés será local ante Santos y Universidad frente al Puntarenas.

El Torneo de Verano está conformado por 16 jornadas todos contra todos. Al finalizar esa etapa, el primer lugar de cada grupo avanzará a las semifinales, donde esperarán a sus rivales, que saldrán de dos series de repesca disputadas por los segundos y terceros lugares de los grupos.

Partidos de la octava jornada Sábado: San Carlos-Ramonense Brujas-Herediano Alajuelense-Pérez Zeledón Saprissa-Águilas Domingo: Cartaginés-Santos Universidad-Puntarenas Clasificación Grupo A Alajuelense 16 puntos Saprissa 15 Santos 10 Águilas 10 Pérez Zeledón 8 Cartaginés 8 Grupo B San Carlos 13 puntos Universidad 8 Puntarenas 8 Ramonense 7 Brujas 5 Herediano 4 Goleadores: Con 7: Alejandro Sequeira (Saprissa) Con 4: Jean Carlos Solórzano (Alajuelense) Con 3: Bruno Correa (BRA, Santos).

Con 2: Eneas da Conceicao (BRA, Santos), Ariel Rodríguez (Santos), Luis Lara (COL, Puntarenas), Sherman Vázquez (Puntarenas), Fernando Soler (ARG, Pérez Zeledón), Josué Martínez (Saprissa) y Randall Brenes (Cartaginés). EFE dmm/rsm/jad |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |P:CRI| |I:Previa| |T:24,25,28,29,32,33,36,37,40,41,44,45,48,49,.50| 03/05/19-31/10

COMENTAR
GUARDAR