Barranquilla, al asedio del liderato que ostenta Bogotá
Archivo

Barranquilla, al asedio del liderato que ostenta Bogotá

El elenco capitalino viene de perder su invicto en Barrancabermeja, mientras que los costeños son los únicos que, al cabo de las primeras cuatro fechas, aún no cayeron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 09:48 a.m.

Por el buen nivel exhibido por estos dos equipos en el arranque del Torneo Postobón 2010, este es uno de los partidos más atractivos de la programación de la quinta fecha. Los dirigidos por Oswaldo Durán regresan a su casa, el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, con la molestia por haber perdido el pasado fin de semana contra el recuperado Alianza Petrolera, una derrota que, en todo caso, no les impidió continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Estaba claro que cualquier día Bogotá iba a perder y que esa racha de tres victorias no era indefinida. Quizás se perdió en una plaza donde no estaba previsto hacerlo, pero igual Bogotá es el mejor equipo del certamen en la actualidad. Y, por otro lado, la premisa es hacerse fuerte en la casa y rescatar a domicilio la mayor cantidad de puntos posible. Por eso, en las toldas de los 'leones' no se piensa en algo diferente a vencer a un Barranquilla que promete ser un hueso duro de roer.

Perder un partido por la mínima diferencia, en un ambiente complicado como el de Barrancabermeja, con su elevada temperatura y su insoportable humedad, no es para hacer drama. Además, fue el primer gol que le anotaron a Bogotá en lo que va corrido del campeonato y, también, el primer partido en que sus delanteros no pudieron concretar. Pero, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que la clasificación está en la casa y entienden que hay que pasar la página.

Las pruebas frente a Academia (3-0) y Bucaramanga (1-0) se superaron con crecer, pero la de este sábado a las 2:30 de la tarde se antoja bastante difícil. Este Barranquilla no es el mismo equipo débil del año pasado, pues la continuidad ofrecida al cuerpo técnico encabezado por Álex de Alba comienza a dar sus frutos. Dos triunfos y dos empates son el balance de los barranquilleros en este arranque, que los tiene como protagonistas al ocupar la cuarta casilla con 8 unidades, es decir, a solo una del trío de líderes.

De acuerdo con lo observado en partidos anteriores, esta nueva versión del Barranquilla FC es la de un cuadro serio, que se sabe plantar en defensa y que es peligroso en ataque. No cuenta con grandes figuras en su nómina, pero sus jugadores saben sacrificarse, son solidarios y no se entregan. En Bogotá, sin embargo, tendrán que dosificar las energías para que la altura no les juegue una mala pasada. Eso, en todo caso, no significa que deban venir a defenderse, pues el elenco capitalino es de esos que muele a sus rivales poco a poco.

En este interesante e impredecible Torneo Postobón 2010, en el que varios han resurgidos de sus cenizas, cada partido parece una final. A pesar de que faltan 32 fechas para definir los clasificados a los cuadrangulares que otorgarán cupo a la final de la temporada, el nivel está muy parejo y la competencia, reñida. Entonces, cada punto puede marcar una gran diferencia. Y tanto Bogotá como Barranquilla prometen hacer su mejor esfuerzo en procura de los 3 en disputa.

 

COMENTAR
GUARDAR