Rionegro y Pacífico se miden mirando hacia arriba en la tabla
Archivo

Rionegro y Pacífico se miden mirando hacia arriba en la tabla

El partido se disputará en el estadio Tulio Ospina, del municipio de Bello, que no tendrá actividad de los Juegos Suramericanos por la cancelación del fútbol femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 09:47 a.m.

El escenario fue remodelado casi en su totalidad para las justas continentales y allí estaba previsto el certamen del fútbol femenino. Sin embargo, dado que los países no se inscribieron, el torneo fue declarado desierto y, entonces, el estadio quedó disponible. Así, con 12 mil plazas habilitadas, Rionegro y Pacífico estrenarán la gramilla sintética y los medios de comunicación podrán hacer uso de las nuevas cabinas de transmisión. Dado que el partido se jugará en horario diurno (3:30 p.m.), la iluminación no podrá ser exhibida.

En el plano deportivo, será el enfrentamiento de dos equipos que actualmente ocupan la parte intermedia de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010 y que aspiran acercarse a los líderes. Rionegro es undécimo, con 5 unidades, una menos que las que acredita Pacífico, que aparece en la octava plaza. El elenco antioqueño todavía no pudo ganar como local en esta temporada (una derrota y un empate), el mismo balance de los de Buenaventura a domicilio.

Tras un mal arranque, con derrota (0-1 con Barranquilla), los 'leones del oriente', que siguen siendo los gitanos del fútbol del ascenso, han ido recuperando su nivel y empezaron a ascender en la tabla. Sin embargo, los dirigidos por Wiston Cifuentes todavía no colman las expectativas de sus hinchas, que aún no los vieron ganar. Tras vencer en Valledupar, Rionegro acredita dos empates, ambos por 1-1, con Itagüí y Centauros.

Dado que se cuenta con una nómina joven en la que los jugadores de experiencia brillan por su ausencia, no ha sido fácil cumplir con la premisa de ser protagonistas. Sin embargo, en Rionegro hay tranquilidad por lo ofrecido hasta ahora por el equipo, a sabiendas de que hay un estilo de juego definido y una convicción institucional que tarde o temprano les puede permitir llegar a los puestos de privilegio. Y el camino más corto para hacerlo es ganar en casa.

Pacífico, cuyo timonel es John Mauricio Roa, ha realizado una aceptable campaña, pese a que no cuenta con una nómina amplia y, por el contrario, sí muy joven. Pero, con sacrificio y esfuerzo, el elenco vallecaucano se ha convertido en un contendor peligroso, que ya demostró que puede complicar a cualquiera. Se sabe que los jóvenes son atrevidos y más cuando, como en el caso del conjunto vallecaucano, hay hambre de gloria.

Un triunfo dejaría al local muy cerca de los puestos de vanguardia, mientras que al visitante podría inclusive dejarlo como líder al cabo de la jornada, siempre y cuando se den otros resultados favorables. No son, entonces, 3 puntos nada más los que se van a disputar en Bello, sino también la posibilidad de figurar en los primeros planos del certamen. Hay ingredientes atractivos, entonces, en el choque de este sábado, suficientes como para concitar a una buena cantidad de aficionados.

 

COMENTAR
GUARDAR