Patriotas, contra Centauros, a extender la buena racha en casa
Archivo

Patriotas, contra Centauros, a extender la buena racha en casa

El dueño de casa es el equipo más goleador del torneo, con 10 tantos, mientras que el visitante es el colero, con apenas un punto en cuatro salidas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 09:46 a.m.

El 80 por ciento de esos goles de Patriotas, además, se dieron en los dos partidos que disputó como local en el estadio La Independencia, de Tunja, en los que propinó sendas goleadas a Alianza Petrolera y Valledupar, por 4-1. Los dirigidos por Orlando Restrepo, sin embargo, vienen de perder su invicto contra Itagüí (1-2), derrota que frenó su avance en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. Actualmente, ocupan la quinta casilla, con 7 unidades, es decir, a 2 de los punteros.

A pesar de perder los puntos en disputa, la imagen que ofreció Patriotas en el sur del valle del Aburrá fue positiva y así lo registraron los comentarios de los medios antioqueños. Por eso, tanto en el seno del cuerpo técnico como del grupo de jugadores hay tranquilidad y, sobre todo, confianza en el trabajo que se viene realizando. El elenco boyacense, por ahora, cumple con la premisa de ser protagonista y aparecer en los primeros lugares y, en todo caso, es mucho el camino que falta por recorrer.

El rendimiento del equipo ha sido bueno y la derrota en Itagüí fue asumida como un tropiezo del que esperan poder levantarse con rapidez, es decir, con una nueva victoria en casa. Ya los jugadores han entendido que el camino más corto para ir asegurando la clasificación a los cuadrangulares es ganar en su patio y, por eso, contra Centauros intentarán alargar la racha de éxitos. Un Centauros que, dicho sea de paso, viene de capa caída.

En efecto, el conjunto representante de los Llanos Orientales no ha podido abandonar el sótano de la clasificación. Aunque el empate del pasado fin de semana le permitió sumar su primer punto en cuatro juegos, y está prácticamente igualado con Dépor en todos los ítems, los vallecaucanos los aventajan por mayor número de goles anotados como visitantes. Entonces, en pocas palabras, el incómodo 'farolillo rojo' sigue siendo propiedad de los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz.

Sin la cuota de experiencia del año pasado y con una serie de refuerzos que todavía no dieron la talla esperada, Centauros está en el ojo del huracán. Algunos en Villavicencio, inclusive, piensan en que las horas de Cruz en el banquillo técnico están contadas hasta el momento en que se dé la próxima derrota. Y dado que los llaneros acumulan 11 partidos seguidos sin ganar fuera de su patio, el ciclo de 'El Abuelo' puede llegar a su término este sábado en el estadio boyacense.

Con la mira puesta en el liderato, posición que podría alcanzar si se le dan algunos resultados favorables, Patriotas espera demostrarle a su exigente afición que el equipo modelo 2010 está preparado para asumir grandes retos y que no aflojará simplemente porque se perdió el invicto. Centauros, por su parte, tratará de cambiar la tendencia negativa de las primeras fechas y, sobre todo, abandonar el sótano, que a veces es más escandaloso que la sangre.

 

 

COMENTAR
GUARDAR