Dépor, que quiere salir de la cola, espera al irregular Valledupar
Archivo

Dépor, que quiere salir de la cola, espera al irregular Valledupar

Ninguno de estos dos equipos, hasta ahora, colmó las expectativas de sus hinchas, pues ocupan puestos de mitad de tabla para abajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 09:45 a.m.

Peor es la situación del dueño de casa, que perdió tres de los cuatro partidos que disputó y que solo suma un punto para un exiguo rendimiento del 8,3 por ciento. No es colero gracias a los favores recibidos por parte de Centauros, que cumple una pésima labor en este comienzo del Torneo Postobón 2010. Para colmo, los dirigidos por Álvaro Zuluaga cayeron en sus dos presentaciones anteriores en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, por 0-2 con Bogotá y por 1-2 con Alianza Petrolera.

Y esta última fue una caída que les dolió mucho a los hinchas vallecaucanos, pues permitió que el onceno 'petrolero' acabara con una extensa racha de 61 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante. Es que le ha ido mejor a Dépor por fuera de su casa que en ella, un contrasentido para uno de los equipos de peor registro como visitante el año anterior en la categoría de ascenso.

Lo cierto es que el cuerpo técnico todavía no encontró el 11 ideal y que el equipo exhibe un claro desequilibrio en su funcionamiento, con pobre defensa y pobre ataque. El único equipo que recibió más goles que Dépor fue La Sabana, y eso porque encajó 5 el pasado fin de semana, cuando Pasto lo goleó. Entonces, hay motivos de sobra para preocuparse por este conjunto, que en las últimas campañas se acostumbró a dormitar en los últimos lugares y, lo peor, no consigue despertar de su letargo.

Valledupar, por su parte, aún no encuentra una línea estable de rendimiento. Ganó dos partidos y perdió otros tantos, aunque con la salvedad de que tres de sus cuatro salidas fueron como local. Su única visita fue a Tunja, donde Patriotas lo goleó 1-4, hace 15 días. Es que el técnico Óscar Aristizábal tampoco encuentra la nómina base y, por ende, ha tenido que realizar varias pruebas de las que todavía no hay un resultado positivo.

La única noticia positiva para los verdiblancos es que su referente histórico Hugo Alberto Arrieta parece haber recuperado su potencia goleadora. El veterano delantero cuenta 2 tantos en la presente campaña y está a solo 5 de convertirse en el primer jugador capaz de llegar al centenar de anotaciones en la categoría de ascenso. Además, en Ricardo Vidal, otro jugador surgido de la cantera, parece haber encontrado el socio ideal.

Es cierto que con 32 fechas por delante antes de definir los cuadros que disputarán los cuadrangulares que conducirán a la final, pero también lo es que nadie puede perder demasiado terreno en el arranque, so pena de no poder recuperarlo. Y tanto Dépor como Valledupar ya se dieron algunos lujos que más tarde pueden resultar costosos, así que el de este sábado no es un partido para especular, sino para reivindicarse con el buen fútbol y con los éxitos.

COMENTAR
GUARDAR