"Un profesional juega en el calor o en el frío", afirmó Diego Barragán
Archivo

"Un profesional juega en el calor o en el frío", afirmó Diego Barragán

El AT de Millonarios afirma que los altibajos que se tienen se dan por la "mala programación del torneo". Sobre el Huila, rival del domingo, agregó: "Tienen una buena base del año pasado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 09:31 a.m.

Para los azules no hubo partido a mitad de semana debido al aplazamiento, por el paro de transporte en Bogotá, del duelo contra Boyacá Chicó. Por ese hecho se tuvo que cambiar el programa de trabajo pensando en el siguiente escollo que será el equipo huilense, al que visitará a las 5 y 45 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en el cierre de la octava fecha del torneo profesional colombiano.
 
Para viajar a la ciudad de Neiva se pudo recuperar al arquero uruguayo Juan Obelar, quien venía con un inconveniente muscular surgido tras el juego con el Once Caldas. Sin embargo, la mala noticia se dio con la lesión de tobillo de Elkin Blanco. Al volante lo van a evaluar en la mañana del sábado para poder saber si puede hacer parte de la nómina de viajeros.

Tras uno de los entrenamientos de los azules, el profesor Barragán se refirió al presente y futuro del equipo capitalino en el campeonato.
 
Futbolred: ¿A Millonarios le cayó bien el aplazamiento del partido frente a Boyacá Chicó?


Diego Barragán: "No podemos decir eso aún. se estaba pensando en Chicó y ahora hay que comenzar a planificar el juego que vamos a tener en Neiva frente al Atlético Huila".

Futbolred: ¿Cómo analizan la situación del equipo en el torneo del fútbol profesional colombiano?


D.B: "Creo que aún estamos en la pelea. Vemos a un Pereira no muy lejos, al igual que a otros equipos que están arriba en la tabla. Solamente Real Cartagena, Medellín y Junior tomaron una luz de ventaja, pero el resto estamos ahí. Pero todo se da por la mala programación del torneo".

Futbolred: ¿A qué se refiere cuando habla de la mala programación del torneo?


D.B: "Ningún equipo tiene la preparación ideal. A los jugadores hay que irlos preparando durante el mismo torneo y más cuando llegan sobre el tiempo. Por eso mismo sucede que algunos equipos arranquen a mil y después se caen. Mire que Millonarios tiene picos altos, empata pierde y en la misma situación vemos al mismo Cali. Y todo parte porque no hay un torneo bien programado".

Futbolred: ¿Qué piensan en Millonarios del Huila, el rival de la próxima fecha?


D.B: "Hace dos meses era el sub-campeón de Colombia y ahora se encuentra en la parte media de la tabla. Tiene una base importante con jugadores como Maturana (Erwin), Ayr (Nicolás, 'Champeta' Velásquez y otros más que acaban de llegar. Es el rival que nos toca y hay que enfrentarlo".

Futbolred: ¿Qué es lo que le falta a Millonarios para poder tener una regularidad importante en el campeonato?


D.B:  "El tener tiempo para poder trabajar. Algo pasa acá porque los técnicos no se atreven a enseñar, solamente les interesa el resultado. Acá en caso de no apurar o de sumar puntos, te sacan". 

Por el lado 'opita', las cosas siguen sin salir de la mejor manera. Luego de la derrota en el clásico frente al Tolima, los dirigidos por Guillermo Berrío se preparan con toda la fuerza para sacar un resultado positivo en su casa y que le dé una esperanza a la afición.

Una vez más la definición sigue siendo el problema del Huila, por eso en estos días de preparación, se hizo un trabajo específico con los delanteros. Sin embargo lo más importante es el optimismo con el que trabaja la plantilla, sobretodo teniendo en cuenta la dificultad que representa este nuevo campeonato donde solo se clasificarán cuatro equipos a la semifinal.

Probables formaciones:
Millonarios:
 Juan Obelar, Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Frey Ramos (Elkin Blanco), Esteban Ramírez, John Ulloque, Luis Mosquera (Ómar Vásquez), Yovanny Arrechea, Ervin González.

Huila: Luis Estacio, Erwin Maturana. Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nondier Romero; Amílkar Henríquez, Óscar Rueda, Ayron del Valle, Carlos Carbonero; Javier Araujo e Iván Velásquez.

COMENTAR
GUARDAR