Fénix y Cerro, escoltas de Peñarol, se enfrentan en el duelo destacado del Clausura uruguayo
Archivo

Fénix y Cerro, escoltas de Peñarol, se enfrentan en el duelo destacado del Clausura uruguayo

Por su parte el líder, que lleva 18 puntos, recibe en su estadio al décimo de la tabla, Cerro Largo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 08:06 a.m.

El partido entre Fénix y Cerro, segundo y tercero del Clausura uruguayo, abre  la séptima jornada en la que el líder, Peñarol, tiene una oportunidad inmejorable ante Cerro Largo para aumentar su ventaja como líder.

Fénix y Cerro, con 13 unidades, cinco menos que las de Peñarol, tienen la necesidad de ganar para acercarse a 'los carboneros', con la esperanza de ponerles presión en su carrera directa hacia el campeonato.

El encuentro también servirá para probar el estado de forma de los albicelestes, que el próximo martes jugarán con el Internacional brasileño un partido de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El Peñarol, que hace seis años que no logra títulos, tendrá una buena oportunidad para poner tierra de por medio ante sus rivales con un choque a priori fácil frente a Cerro Largo (undécimo en la clasificación).

Nacional tratará de seguir con su racha ascendente ante Wanderers, equipo que marcha último en la tabla del Clausura, pero que no corre peligro de descender.

En el equipo de Eduardo Acevedo se anuncia el regreso del argentino Ángel 'Matute' Morales y la presencia del zaguero Sebastián Coates, quien viajó a Suiza con la selección pero al no disputar minutos estaría desde el arranque.

El técnico Sergio Markarian debutará al frente de Danubio en el encuentro que 'los franjeados' disputarán ante Racing, equipo que tiene un ojo puesto en su partido del próximo martes en la Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

Danubio, que arrancó el torneo como un serio candidato al título, ahora lucha por no quedar fuera de los puestos de cabeza, mientras que Racing pugnará por volver al nivel de juego y resultados que le llevaron a clasificar a la principal competición continental.

Rampla Juniors-Liverpool será otro mano a mano interesante entre equipos con aspiraciones a las primeras posiciones, mientras que Central Español y Tacuarembó se medirán en una situación inversa, en un cruce entre candidatos directos al descenso.

Cerrito y Defensor Sporting y Atenas-River Plate cerrarán la jornada.

Partidos de la séptima jornada:

Viernes:  Fénix-Cerro.

Sábado: Central Español-Tacuarembó, Racing-Danubio, Rampla Juniors-Defensor Sporting, Nacional-Wanderers.

Domingo: Peñarol-Cerro Largo, Atenas-River Plate.

COMENTAR
GUARDAR