Rubín Kazan y CSKA disputan la Supercopa, el primer trofeo de la temporada rusa
Archivo

Rubín Kazan y CSKA disputan la Supercopa, el primer trofeo de la temporada rusa

El campeón de la Liga y el vencedor de la Copa en Rusia abriran la temporada en ese país, donde aun no se juega debido a que hasta ahora está pasando el invierno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 07:44 a.m.

El Rubín Kazán, campeón de liga, y el CSKA Moscú, campeón de Copa, se disputarán este domingo en el estadio olímpico Luzhnikí el primer trofeo de la temporada futbolística en Rusia, la Supercopa.

El equipo moscovita, dirigido entonces por el brasileño Zico, se llevó la victoria hace un año al derrotar a los tártaros por 2-1 en la prórroga.

Aunque el partido se disputará a una semana de que comience el campeonato de liga, ambos equipos ya disputaronpartidos de competiciones europeas.

El CSKA jugó la pasada semana en Moscú el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla (1-1) y aunque empezó perdiendo consiguió empatar con un golazo del chileno Mark González y estuvo a un tris de lograr la victoria.

Por su parte, el Rubín eliminó al Happoel en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al derrotar a los israelíes por 3-0 en Kazán y empatar sin goles en Tel Aviv.

El CSKA, que vendió al Chelsea a su mejor jugador, el lateral Zhirkov, presenta al delantero japonés Honda como fichaje estrella de cara a esta temporada.

El equipo del Ejército ruso mejoró mucho desde la llegada al banquillo del ruso Leonid Slutski, que reemplazó al español Juande Ramón, destituido por los malos resultados.

Mientras, el Rubín, campeón de liga las dos últimas temporadas, perdió a su máxima estrella, el argentino Alejandro Domínguez, que fichó por el Valencia.

Con vistas a este año, los tártaros ficharon al turco Tekke del Zenit y al español Jordi Figueras, que militaba en el Celta de Vigo.

Además, siguen manteniendo la misma columna vertebral con el español Navas en el centro de la defensa, el veterano Semak en el centro del campo y el internacional Bujárov en la delantera.

EFE

COMENTAR
GUARDAR