Racing visita a Boca en un duelo de necesitados en Argentina
Archivo

Racing visita a Boca en un duelo de necesitados en Argentina

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de empatar con Huracán y perder el clásico ante Independiente. Por su parte, el 'Xeneize' empató ante Vélez, por lo que los dos están obligados a sumar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 07:35 a.m.

Racing Club visitará a Boca Juniors el sábado por la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, donde necesita sumar puntos para comenzar a salir de su complicada situación en la zona del descenso.

Racing, que en siete partidos jugados ganó dos, empató uno y perdió cuatro, recibió una artillería de insultos de sus hinchas después de perder el clásico con Independiente y luego del agónico empate 1-1 que consiguió Huracán en tiempo de descuento en la séptima jornada disputada el martes.

'Los dos puntos que perdimos nos van a doler. En la situación en la que nos encontramos hay que tratar de ganar de local', dijo después de ese partido el técnico Miguel Angel Russo.

'El margen es muy chiquitito y los errores se pagan caro', destacó.

Racing tratará de aprovechar el conocimiento que tiene Russo de los jugadores de Boca, a los que dirigió en su paso por el club en el 2007 cuando ganó la Copa Libertadores de América.

Pero el técnico deberá atender primero los problemas que tiene su equipo y que arrastra desde la tercera fecha, cuando fue despedido el entrenador Claudio Vivas.

En las prácticas Russo sacó del equipo titular al veterano zaguero Roberto Ayala, quien retornó a Argentina desde España para este torneo.

Por su parte Abel Alves, el técnico Boca, podría realizar algunos cambios respecto al equipo que empató 4-4 el martes con Vélez Sarsfield.

El chileno Gary Medel, autor del empate 4-4, viajó a su país para visitar a su familia y no estará contra Racing, por lo que su lugar sería ocupado por Santiago Villafañe.

El sábado también se enfrentarán Lanús y Estudiantes de La Plata.

SORPRESIVO LIDER

La octava jornada se iniciará con la novedad que la punta del torneo está en manos del modesto equipo de Godoy Cruz en vez de los poderosos que penan por la mitad de la tabla.

Con la experiencia en el ataque del colombiano Jairo Castillo, de Federico Higuaín, hermano de Gonzalo del Real Madrid, y el uruguayo Carlos Sánchez, Godoy Cruz ganó cuatro partidos, igualó tres y es el único invicto del torneo.

El técnico Omar 'Turco' Asad, se mostró seguro de sus dirigidos después de vencer 2-1 el miércoles a Lanús.

'Seguimos creciendo como equipo y mostramos una gran personalidad porque sabemos a qué jugamos y si estamos primeros la culpa la tienen los dirigentes, que mantuvieron la base del equipo del torneo pasado', dijo Asad.

Godoy Cruz enfrentará el domingo a Newell's Old Boys en una jornada en la que también se destaca el clásico entre Independiente y River Plate.

Independiente está a un punto del líder y River viene de ganarle a San Lorenzo y avanzar ocho lugares en la tabla.

También el domingo se enfrentarán Huracán-Tigre; Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán-Banfield.

La octava jornada se completará el lunes con los partidos entre San Lorenzo-Chacarita Juniors; Gimnasia y Esgrima La Plata-Rosario Central y Arsenal-Colón de Santa Fe.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR