Bolívar y Wilstermann abren el Torneo Apertura boliviano
Archivo

Bolívar y Wilstermann abren el Torneo Apertura boliviano

El equipo de Santiago Escobar tendrá su primera presentación en el campeonato local y tratará de revertir los malos resultados obtenidos en el año, en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 06:46 a.m.

El Bolívar, que aún no pudo hacer pie en Copa Libertadores, comenzará a caminar en el campeonato Apertura boliviano con la misión de levantar cabeza ante el Wilstermann.

El Bolívar, que presume de tener el mayor presupuesto del certamen, con alrededor de 140.000 dólares mensuales, visitará el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (centro), en el arranque de la competencia para los doce equipos ligueros bolivianos.

La plantilla, a cargo del técnico colombiano Santiago Escobar, ganó el torneo de verano, pero hasta ahora no conoció el triunfo en la Copa Libertadores, donde cayó en casa ante el Alianza Lima (1-3) y en su visita a Juan Aurich de Perú (2-0).

Según Escobar, sus pupilos están "con ganas de ir a ganar a Cochabamba" y luego enfrentar con la misma actitud el próximo partido de la Libertadores que se disputará el martes ante Estudiantes de Argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El técnico subrayó que en caso de que el equipo gane mañana llegará anímicamente bien el martes para el partido internacional.

Al frente estará el Wilstermann, a cargo del técnico boliviano Eduardo Villegas, entrenador interino de la selección nacional que hace dos semanas cayó goleada (5-0) en el amistoso jugado contra el seleccionado mexicano en Estados Unidos.

Sobre el Wilstermann planea la sombra del descenso de la primera división desde el año pasado cuando protagonizó una de las peores campañas de su historia: tres victorias, nueve empates y diez derrotas, según recuerda el diario Los Tiempos.

Para el debut, Villegas reconoció ante la prensa que no tiene a toda la plantilla al ciento por ciento, pues tendrá dos bajas en sus filas y se ve obligado a poner en cancha a tres titulares habituales que están lastimados y en "un 70 por ciento de su capacidad".

No obstante, destacó que "el equipo está muy motivado y unido" con ganas de tener un buena actuación cuando reciba al Bolívar.

Partidos de la primera jornada:

Sábado: Wilstermann - Bolívar.

Domingo: La Paz FC - Real Potosí, The Strongest - Aurora, San José - Guabirá, Real Mamoré - Oriente Petrolero, Blooming - Universitario.

EFE

COMENTAR
GUARDAR